logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

El PTS y el Frente de Izquierda se moviliza junto a los docentes

Christian Castillo: “Que Nora De Lucía y todos los funcionarios políticos ganen igual que un docente”

Christian Castillo, diputado Provincial por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS, acompaña la masiva movilización de los docentes contra el intento del gobierno de cerrar la paritaria. Castillo manifestó que “Nora de Lucía miente cuando dice que los docentes cobran sueldos de 40 mil pesos. Los que ganan eso son los funcionarios de Scioli que viven como privilegiados, mientras la mayoría de los docentes cobran $ 3.604, y muchos se ven obligados a tener doble cargo para poder llegar a fin de mes.”

PTS La Plata

19 de marzo 2014

Christian Castillo, diputado Provincial por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS, acompaña la masiva movilización de los docentes contra el intento del gobierno de cerrar la paritaria. Castillo manifestó que “Nora de Lucía miente cuando dice que los docentes cobran sueldos de 40 mil pesos. Los que ganan eso son los funcionarios de Scioli que viven como privilegiados mientras la mayoría de los docentes cobran $ 3.604, y muchos se ven obligados a tener doble cargo para poder llegar a fin de mes.”

“Mientras reclamamos que el salario mínimo de los docentes y de todos los trabajadoras cubra el costo de la canasta familiar, hemos presentado un proyecto de Ley en la Legislatura bonaerense para que todos los funcionarios políticos cobren igual que un docente con 31 horas cátedra y 25 años de antigüedad, aproximadamente $ 9.300”.

El diputado del Frente de Izquierda viene acompañando todas las movilizaciones de docentes y estatales que reclaman por un salario que cubra las necesidades de los trabajadores. Esto le valió el ataque del Ministro de Seguridad Sergio Berni quién lo denominó como “el diputado piquetero”. Castillo respondió que “Berni piensa que me así me descalifica, pero precisamente es nuestro orgullo y nuestra obligación estar en la calle apoyando a los que luchan. Ahora son los docentes, los estatales, ayer los trabajadores que enfrentan despidos y suspensiones, los que reclaman por vivienda, por salud, educación. Que sepa Berni y el gobierno que los diputados del Frente de izquierda vamos a seguir en la calle apoyando a los que luchan, y vamos a llevar al Congreso y la Legislatura los reclamos de los trabajadores”

Contacto:
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292