Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de noviembre de 2018

Frente de Izquierda

Ante los anuncios de CFK en La Matanza

Christian Castillo: "Pese a que no le guste a la presidenta, La Matanza sí paró”

01 Apr 2015 | Declaraciones de Christian Castillo y Franco Villalba, ante los anuncios de la presidenta en La Matanza desacreditando los alcances del paro nacional en la localidad.   |   comentarios

En el marco del contundente paro nacional del día de ayer, la presidenta hizo anuncios en La Matanza y desacreditó los alcances del paro en la localidad.

Ante el discurso de la presidenta Cristina Kirchner ayer por la tarde emitido por cadena nacional desde La Matanza, Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y legislador bonaerense por la Tercera Sección señaló que “el descontento de los trabajadores se hizo sentir el día de ayer en todo el país. Y pese a que no le guste a la presidenta, la Matanza sí paró”.

Refiriéndose a los dichos de la mandataria sobre la realidad de la región, el candidato a gobernador por el PTS en el Frente de Izquierda dijo que “Cristina oculta que la situación laboral de los trabajadores de La Matanza es la misma que en todo el país, la mitad están precarizados y cobran menos de $5.500. Y peor aún tratándose de un distrito donde la mayoría son pequeñas y medianas empresas, donde abunda el trabajo en negro, los salarios son más bajos, es menor la sindicalización y hay peores condiciones de trabajo”. Castillo agregó que “lo que también ocultó es que por la falta de obras, los vecinos de La Matanza sufren inundaciones año a año como los del Arroyo Dupuy, donde los Vecinos Autoconvocados siguen exigiendo obras hídricas”. Continuó diciendo que “no dijo nada de las denuncias por contaminación que hacen desde su acampe los vecinos del barrio lindero a la fábrica Klaukol o los autoconvocados de González Catán que se organizan contra la contaminación que genera la planta del CEAMSE”.

Con respecto al anuncio de la presidenta, del destino de 700 gendarmes y efectivos policiales y 40 móviles en San Petesburgo, Puerta de Hierro y San Alberto, Castillo señaló que “esta medida no puede significar otra cosa que más detenciones ilegales y golpizas a los jóvenes de los barrios populares. El problema está en las propias fuerzas de seguridad, que como se demostró el año pasado cuando cayó la cúpula de la Policía Bonaerense de la DDI local, son las que están implicadas en el narcotráfico y la organización del gran delito”.

Por su parte el delegado de la comisión interna de Alicorp (ex Jabón Federal) y dirigente local del PTS Franco Villalba sostuvo que “pudimos comprobar el impacto del paro en La Matanza. El transporte estuvo totalmente paralizado y las calles vacías. Las escuelas estuvieron cerradas por el paro de la seccional SUTEBA Matanza. En la industria, por más que la conducción local de los metalúrgicos llamó por teléfono a cada taller para que se trabaje, hubo importante adhesión al paro y no pudieron lograr que la Mercedez Benz funcionara normalmente. En las fábricas conducidas por el sindicalismo de izquierda como Alicorp o Interpack, fue al paro la amplia mayoría de los trabajadores en contra de la conducción oficialista de sus gremios”. “El ´Proyecto Matanza´ del que se jactó Fernando Espinoza no es más que la continuidad de la precarización del trabajo y de la vida”, concluyó Villalba.


Contactos:

Franco Villalba (011) 15 4043 2680

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

PTS Prensa en la Legislatura bonaerense:

Luisa Rozz (221) 15 501 9380

Temas Relacionados: Frente de Izquierda , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , 31M Paro Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota