logo PTS

Notas relacionadas

Christian Castillo- PTS: “Por la independencia política de los trabajadores”

PTS

15 de abril 2011

“(...)Este Frente pretende en primer lugar quebrar la política proscriptiva hacia la izquierda que han intentado llevar adelante el gobierno nacional y la oposición parlamentaria, que dio apoyo a una ley vergonzosa llamada Reforma Electoral(...)

Este frente busca, partiendo de un esfuerzo que hemos hecho todas las organizaciones para contar con las personerías distritales y pelear la personería nacional, quebrar los obstáculos puestos por este régimen para poder presentarse a elecciones y ahora tratar de quebrar la barrera del 1,5% de los votos nacionales, sin lo cual no hay posibilidad de presentarse en la elección de octubre.

El Frente busca que pueda haber candidaturas de izquierda para los trabajadores, para la juventud, para los que no están de acuerdo con las variantes patronales, ni con este gobierno kirchnerista que se apoya en gobernadores como Urtubey, como Scioli, como Gioja, que va aliado a los Saadi en Catamarca, a los Menem en La Rioja, a los Aldo Rico en San Miguel, que se pone un barniz de progresismo pero para defender la continuidad de los que gobernaron en los ‘90 y lo siguen haciendo en la actualidad. Para aquellos que no se creen el verso del radicalismo que se debate entre ir con Macri o ir en soledad, y que tampoco confían en la derecha que gobierna la Capital ni en el Peronismo Federal. Y tampoco creen en la falsa alternativa de la centroizquierda. La que está más alineada con el gobierno va a ir como colectora del pejotismo como Sabbatella, y en el caso de Proyecto Sur parece que va como colectora de hecho de Alfonsín y los radicales.

Este frente presenta una política de independencia de clase (...) y ese es el eje que recorre todos los puntos programáticos de este Frente que es un canal para el conjunto de los luchadores de la clase trabajadora que están construyendo lo que la prensa llama el ‘sindicalismo de base’, una alternativa a la burocracia sindical. Hoy mismo esta mañana cortaron la 9 de Julio y Corrientes y luego marcharon a la UIA. Los compañeros de Kraft, de PepsiCo y de Donnelley, reclamando un 40% de aumento y el fin del procesamiento para muchos delegados obreros, estudiantiles y populares. Tenemos...más de 4.000 procesados por luchar mientras sólo hay condenados 162 genocidas.

El Frente es una alternativa para los compañeros que luchan contra una burocracia sindical encarnada en Pedraza, el autor intelectual del asesinato del compañero Mariano Ferreyra, de esta burocracia que atacó a golpes a los compañeros de Santa Cruz, y que como vimos hoy en los diarios cuenta con la absoluta complicidad del Ministerio de Trabajo. Han salido publicadas las escuchas telefónicas entre Pedraza y Tomada, en las que el ministro le dice que va a poner a su gente dentro del ferrocarril para que no se vayan los trabajadores con la izquierda. Es una confesión insólita. Aunque se sabe que ocurre y que el Ministerio de Trabajo no es neutral, sino que juega para los burócratas sindicales, esto ha quedado demostrado (...)

Votar por los candidatos del peronismo es votar por los candidatos de la burocracia, por los que se venden a las patronales para vulnerar los derechos de la clase trabajadora, es votar por los que no han defendido la lucha de los tercerizados, por los que han estado en la otra trinchera (...)

El gobierno pretende captar a la juventud con un discurso hacia la nueva generación militante. Pero ellos no tienen militantes en el sentido de una militancia real, sino funcionarios rentados por el Estado. Una juventud regimentada desde el propio Estado es lo que ofrece el kirchnerismo (...)

El Frente va a tener (...) una primera pelea en las elecciones provinciales de Neuquén, donde es un orgullo llevar encabezando la lista para legisladores a compañeros referentes de la fábrica Zanon y del Sindicato Ceramista de Neuquén. Incluso la encabeza el compañero Alejandro López que no es miembro de ninguna organización, integrante de la Lista Marrón, y a gobernadora va la compañera Patricia Jure, docente y miembro del Partido Obrero. En el caso de los legisladores van Alejandro López y después Raúl Godoy, miembro del PTS de Neuquén. Tenemos una primer pelea ahí, la largada de una batalla que vamos a dar de acá hasta octubre pasando por Córdoba, por Capital Federal, por las elecciones primarias.

El Frente es una alternativa al gobierno kirchnerista y a las variantes de la centroizquierda, que de ninguna manera son una opción para los trabajadores, para toda la juventud y para todos los que quieran terminar con esta Argentina capitalista”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Partido

/   

Elecciones