logo PTS

COMUNICADOS DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

Christian Castillo: "Nacionalización sin pago de todas las fábricas recuperadas por sus trabajadores"

(PTS, 12/06/09) Christian Castillo, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista, integrado por el PTS, el MAS e Izquierda Socialista, afirmó en declaraciones radiales que “Cristina Fernández quiere apropiarse oportunistamente de la lucha de las fábricas recuperadas cuando en estos años los Kirchner las dejaron libradas a su suerte”.

PTS

12 de junio 2009

(PTS, 12/06/09) Christian Castillo, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista, integrado por el PTS, el MAS e Izquierda Socialista, afirmó en declaraciones radiales que “Cristina Fernández quiere apropiarse oportunistamente de la lucha de las fábricas recuperadas cuando en estos años los Kirchner las dejaron libradas a su suerte. La bancada oficialista en el Congreso nunca permitió el tratamiento de los proyectos de Ley Nacional de Expropiación, que impulsaron los trabajadores de distintas empresas”.

Castillo también señaló que “los cambios que anunció la presidenta a la ley de quiebras no son más que retoques que no dan ninguna salida de fondo a los trabajadores. El Frente de Izquierda entre el PTS, el MAS e Izquierda Socialista impulsa la nacionalización sin pago de todas las empresas recuperadas por sus trabajadores para que sean ellos quienes las gestionen en forma directa. Este planteo es más actual que nunca cuando desde el comienzo de la crisis han vuelto las tomas de fábrica como forma de enfrentar los cierres y despidos, retomando el ejemplo dado por Zanon y tantas otras empresas en el 2001 y 2002”.

Secretaría de Prensa del PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista PTS-MAS-IS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: