Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 596

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

A 39 AÑOS DEL GOLPE

Christian Castillo: “Los empresarios que hicieron el genocidio hoy mantienen el poder económico”

26 Mar 2015   |   comentarios

El diputado provincial del PTS/FIT, en la sesión del 18 de marzo en la legislatura bonaerense denunció la impunidad de los empresarios partícipes de la dictadura genocida y presentó un proyecto de expropiación de “El Quincho”, ex Centro Clandestino de Detención ubicado en la planta de FORD de General Pacheco.

Castillo denunció que “se acaban de conocer cuatro fallos favorables a las patronales con responsabilidad directa en el genocidio. Carlos Pedro Blaquier, el propietario del ingenio Ledesma y responsable de los asesinatos en la ‘Noche del Apagón’ (…) ha hecho pesar su poder económico para quedar sin falta de mérito por las desapariciones en Ledesma. (…)

Vicente Massot, editor de La Nueva Provincia, con responsabilidad en la desaparición de trabajadores de su empresa y uno de los voceros más decididos en la defensa del golpe de estado y el genocidio. Se lo dejó con falta de mérito. No se ha citado a Magneto, a Noble y a los Mitre por la responsabilidad en la causa de Papel Prensa. Dejaron con falta de mérito a Bottinelli, directivo de editorial Atlántida por el caso de Thelma Jara, cuando las revistas Somos y Gente fraguaron entrevistas para hacer propaganda a favor de la dictadura militar. Además cuando Alejandrina Barry era una niña fue presentada en aquella revista como un ejemplo de cómo los “subversivos” abandonaban a sus hijos, cuando sus padres habían sido asesinados por el operativo Cóndor.

Ellos dieron la orden del golpe, que tuvo como objetivo central (…) a una clase obrera que se había puesto de pie en el Cordobazo, que en la gran huelga general de Junio y Julio contra el plan Rodrigo mostró su disposición a la lucha. (…) Tienen que ser llevados a juicio todos los empresarios que en sus fábricas pusieron centros clandestinos de detención, como la Ford, Siderca, Mercedes Benz, y tantas otras.”









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota