Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 3 de Diciembre de 2016
14:33 hs.

Frente de Izquierda

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Christian Castillo: “La reforma administrativa de Vidal esconde una mayor flexibilidad laboral”

17 May 2016   |   comentarios

Ante la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires convocada para este jueves 19 de mayo, y en la que se tratará el proyecto de Emergencia Administrativa del gobierno de María Eugenia Vidal (Cambiemos), desde el PTS en el Frente de Izquierda adelantaron su rechazo señalando que "es una ley que flexibiliza el sistema de contratación de empleados (...)

Ante la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires convocada para este jueves 19 de mayo, y en la que se tratará el proyecto de Emergencia Administrativa del gobierno de María Eugenia Vidal (Cambiemos), desde el PTS en el Frente de Izquierda adelantaron su rechazo señalando que "es una ley que flexibiliza el sistema de contratación de empleados públicos".

El dirigente nacional del PTS-FIT, Christian Castillo señaló que "detrás del discurso de la eficiencia y la modernización en el Estado, la reforma administrativa de Vidal esconde una mayor flexibilidad laboral, como vienen denunciando los sindicatos. Todas las medidas que tomaron Macri y Vidal desde su asunción fueron contrarias a los trabajadores y los intereses populares y favorecieron a los grandes empresarios, a quienes ahora les facilitan los negocios con el Estado al permitirles ganar licitaciones sin intervención de los órganos de control y asesoramiento".

Por su parte, Luana Simioni, delegada de IOMA y ex candidata a Intendente por el Frente de Izquierda en la ciudad de La Plata, sostuvo que "Vidal nos ataca nuevamente a los trabajadores estatales, ahora negándonos el derecho a la estabilidad laboral. Quiere agravar la situación de los miles de trabajadores precarios que dejó el gobierno de Scioli y el Frente para la Victoria".

Simioni agregó que "después de congelar la planta permanente y disponer que sus ministros puedan despedir a discreción, ahora desde el gobierno de Cambiemos inventan la figura de contrato autónomo que no tiene ninguno de los derechos contemplados en la ley 10.430. Los trabajadores estatales vamos a volver a enfrentarlos en las calles".

Los referentes de la izquierda convocaron a rechazar la aprobación de esta ley participando de la movilización y concentración frente a la Legislatura provincial que anunciaron los gremios estatales, docentes, judiciales y de la salud para el mismo jueves 19 de mayo.

Contactos

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Luana Simioni (0221) 15 5605451

Temas Relacionados: Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota