Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de noviembre de 2017

Movimiento Obrero

Nueva Jornada Nacional de Lucha

Christian Castillo: “La empresa Lear sigue sin cumplir los fallos de la justicia”

30 Jan 2015   |   comentarios

El diputado provincial Christian Castillo (PTS-FIT) participó en la mañana de hoy del corte que los trabajadores de Lear realizaron en la autopista Panamericana, en el marco de una nueva jornada nacional de lucha reclamando la reinstalación de los obreros despedidos, jornada que se extendió a diversos puntos de todo el país.

Castillo recordó que “tras ocho meses de lucha y más de cuarenta días desde el fallo de la Sala X de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, la empresa Lear sigue sin cumplir la reinstalación de los trabajadores. Por eso esta nueva jornada nacional de lucha, con corte no solo en la Panamericana, sino en el puente Pueyrredon, Rosario, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Jujuy y otros puntos del país”.

El diputado destacó que “la lucha de Lear es un emblema de toda la clase trabajadora argentina, sobre todo en un momento en que el veinte por ciento de las empresas han anunciado que tienen intenciones de despedir trabajadores en el 2015, y donde se acaban de producir setecientos despidos en la empresa Cresta Roja de la zona sur del Gran Buenos Aires. Es decir, que lo que venimos denunciando de que el aval del Gobierno a la empresa es una vía libre para despedir masivamente lamentablemente se está corroborando. Por eso la importancia de la pelea de Lear: si ellos triunfan será un dique para todas las patronales que tienen la intención de despedir. Hoy los indomables de Lear siguen demostrando una fuerza enorme para seguir dando esta pelea, y nosotros los seguimos acompañando como hemos hecho durante toda esta lucha”.

El dirigente del PTS concluyó anunciando que seguirán acompañando a los trabajadores en el plan de lucha que decidan hasta que se cumpla el fallo judicial y los trabajadores sean reincorporados.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Norte del Gran Buenos Aires , Lear, 5 meses de lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota