Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
00:16 hs.

LEGISLATURA BONAERENSE

Christian Castillo: “Junto a miles de trabajadores rechazamos el ajuste de la gobernadora Vidal”

19 May 2016   |   comentarios

Ante la sanción este miércoles de la ley que declara la Emergencia Administrativa y Tecnológica en la provincia de Buenos Aires, el dirigente nacional del PTS en el Frente de Izquierda Christian Castillo deastacó que "la Plaza San Martín hoy estuvo repleta de trabajadores estatales, docentes, judiciales y de la salud, que se movilizaron en repudio de la sanción de estas leyes por parte de la Cámara de Diputados (...)

Ante la sanción este miércoles de la ley que declara la Emergencia Administrativa y Tecnológica en la provincia de Buenos Aires, el dirigente nacional del PTS en el Frente de Izquierda Christian Castillo deastacó que "la Plaza San Martín hoy estuvo repleta de trabajadores estatales, docentes, judiciales y de la salud, que se movilizaron en repudio de la sanción de estas leyes por parte de la Cámara de Diputados bonaerense".
En este sentido, el ex diputado bonaerense, quien acompañó la movilización, señaló que "la sanción de esta norma despertó un enorme repudio. El bloque oficialista de Cambiemos, junto al Frente Renovador y con el apoyo del FAP acaban de dar vía libre a una mayor flexibilización para los estatales, a la vez que permiten nuevos negocios de los empresarios amigos con el Estado, quitando y atenuando los controles en las contrataciones”.
Asimismo, Castillo afirmó que “desde el Frente de Izquierda hemos rechazado estas leyes, pero además denunciamos que la forma en la que se desarrolló la votación, a las apuradas y sin ningún debate, muestra la determinación del gobierno de Cambiemos de avanzar sobre los derechos de los trabajadores. Algo que también vemos en otras importantes luchas obreras que se desarrollan contra el ajuste en todo el país, como la de los trabajadores de Tierra del Fuego y de Santa Cruz contra el ataque de las gobernadoras del FPV Rosana Bertone y Alicia Kirchner”.
Finalmente, Luana Simioni, delegada de IOMA y ex candidata a Intendente por el Frente de Izquierda en la ciudad de La Plata, sostuvo que "Vidal nos ataca nuevamente a los trabajadores estatales, después de congelar la planta permanente y disponer que sus Ministros puedan despedir a discreción. Ahora desde el gobierno de Cambiemos inventan la figura de contrato autónomo, que no tiene ninguno de los derechos contemplados en la ley 10.430. Los trabajadores estatales vamos a volver a enfrentarlos en las calles".

Contactos

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Luana Simioni (0221) 15 560 5451









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota