Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de julio de 2019

Información General

COMUNICADO DE PRENSA

Christian Castillo: "El PTS marcha este jueves en apoyo a la asamblea de Gualeguaychú"

28 Jan 2009   |   comentarios

(PTS, 28-01-09) Christian Castillo, dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas anunció que "el PTS participará este jueves junto a distintas organizaciones políticas y sociales y a representantes de la Asamblea de Gualeguaychú, en la movilización convocada para decir ¡Fuera Botnia! y en defensa del medio ambiente, contra el saqueo y la contaminación". La marcha convocada en la Ciudad de Buenos Aires saldrá de Córdoba y Carlos Pellegrini a las 11 horas.

Castillo señaló que "toda la campaña montada por el gobierno y varios medios de comunicación para decir que no hay contaminación alguna se vino abajo en un solo día, cuando hasta el gobernador de Entre Ríos, que promueve el fin del corte del puente, tuvo que admitir que fue Botnia la responsable de los olores nauseabundos que se esparcieron por la ciudad entrerriana el lunes pasado".

También afirmó que "la hipocresía del gobierno nacional no tiene límites. Después de haberlos querido utilizar políticamente, ahora critica a los asambleístas cuando si no hubiese sido por su movilización y la acción directa nadie se hubiera ocupado del tema. Esta actitud no nos extraña en un gobierno que no ha vacilado en el caso de la minería en vetar la Ley de Glaciares para proteger los intereses de la Barrick Gold, la multinacional que tiene la concesión para explotar yacimientos millonarios en San Juan. El ataque a la lucha de la Asamblea de Gualeguaychú, que comparten el gobierno y la oposición patronal, es en realidad un cuestionamiento a todos los que salen a organizarse por sus reivindicaciones, en este caso contra los intereses de una empresa multinacional que en función de sus ganancias en nada le interesa la salud de la población ni de sus propios trabajadores. El intento de desprestigiar el recurso a la acción directa y la organización asamblearia tienen especial significación en este momento donde la crisis capitalista busca ser descargada por las patronales sobre los hombros de los trabajadores, con el aval del gobierno".

PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Christian Castillo: 15 5881 9565

Marcela Soler: 15 5470 9292 (Sec. Prensa)

Virginia Rom: 15 5006 4242 (Sec. Prensa)

Temas Relacionados: Información General









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota