logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

BERNI LO HIZO DE NUEVO

Christian Castillo: ’Berni nos ataca por defender a los trabajadores de Lear’

En la mañana de hoy, los trabajadores de la autopartista norteamericana Lear realizaron una jornada de lucha acompañados por organizaciones solidarias en todo el país para denunciar los despidos y suspensiones que están dejando a cientos de familias en la calle. Mientras esto ocurría y los trabajadores eran reprimidos brutalmente en la Panamericana, el teniente Coronel Sergio Berni, realizó declaraciones a diversos medios señalando que la gran jornada nacional de solidaridad con los trabajadores de la multinacional Lear “es responsabilidad de los obreros y obreras que intentan complicarle la vida a los demás". Al mismo tiempo acusó a los diputados del Frente de Izquierda de "gestionar y organizar los piquetes".

PTS La Plata

8 de julio 2014

Christian Castillo: 'Berni nos ataca por defender a los trabajadores de Lear'

(PTS/FIT, 08/07/2014) “Todo el discurso de Berni pretende justificar que frente a los despidos y suspensiones arbitrarias e ilegales, el gobierno no tiene más que ofrecer que represión a los trabajadores y sus familias y a las organizaciones de derechos humanos, sociales, estudiantiles y políticas que se solidarizan, como se volvió a demostrar en la jornada de hoy con heridos y detenidos. Nosotros estamos orgullosos de acompañar a los trabajadores en su lucha contra los despidos”, declaró el diputado provincial Christian Castillo (PTS-FIT) en respuesta a las declaraciones del teniente Coronel Sergio Berni quien señaló que la gran jornada nacional de solidaridad con los trabajadores de la multinacional Lear “es responsabilidad de los obreros y obreras que intentan complicarle la vida a los demás" y al mismo tiempo acusó a los diputados del Frente de Izquierda de "gestionar y organizar los piquetes". .

Castillo agregó que “el gobierno y su vocero Berni, por el contrario, son más que comprensivos con las multinacionales buitres y con el sindicato del SMATA que cierran filas para dejar en la calle a cientos de trabajadores como material de descarte. Berni nos llama ’inadaptados’ a los diputados de izquierda que estamos llevando nuestra solidaridad a los trabajadores que sufren despidos y suspensiones, pero defiende a funcionarios del gobierno manchados de escándalos de corrupción como el vice presidente Boudou”.

La magnitud del ataque contra los trabajadores ya ha despertado la condena por parte de la CGT opositora y de decenas de organizaciones, legisladores, personalidades de la cultura y los derechos humanos. Los trabajadores de Lear no están solos y están mostrando la voluntad de lucha por defender sus puestos de trabajo. Los diputados del PTS en el FIT que estamos en cada una de las luchas y tomamos como propias las causas obreras y populares redoblamos nuestro compromiso y le decimos a Berni y su gobierno que no nos van a amedrentar con sus amenazas”, concluyó el diputado Christian Castillo.

Contacto:
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: