logo PTS

Comunicados de prensa

Christian Castillo: "Berni me ataca por acompañar a los trabajadores cuando se movilizan"

Christian Castillo, dirigente del PTS y diputado bonaerense del Frente de Izquierda, señaló hoy que: “Berni me ataca por acompañar la lucha de los trabajadores. A él le molesta que los diputados del FIT cumplamos con el mandato que nos dieron los electores de estar presentes apoyando las huelgas y manifestaciones. Me llama ‘diputado piquetero’ como si estar presente en las luchas fuera un insulto y no un mérito. El teniente coronel Berni sólo piensa en criminalizar la protesta social. Si fuera por él se acabaría el derecho a huelga y manifestación. Este ataque no es casual, se da cuando crecen las luchas por el salario y contra los despidos y el gobierno se ha hecho eco de la bochornosa condena contra los petroleros de Las Heras, basada en testimonios sacados bajo tortura”.

PTS

13 de marzo 2014

Christian Castillo: "Berni me ataca por acompañar a los trabajadores cuando se movilizan"

(PTS/FIT, 13/03/2014) Christian Castillo, dirigente del PTS y diputado bonaerense del Frente de Izquierda, señaló hoy que: “Berni me ataca por acompañar la lucha de los trabajadores. A él le molesta que los diputados del FIT cumplamos con el mandato que nos dieron los electores de estar presentes apoyando las huelgas y manifestaciones. Me llama ‘diputado piquetero’ como si estar presente en las luchas fuera un insulto y no un mérito. El teniente coronel Berni sólo piensa en criminalizar la protesta social. Si fuera por él se acabaría el derecho a huelga y manifestación. Este ataque no es casual, se da cuando crecen las luchas por el salario y contra los despidos y el gobierno se ha hecho eco de la bochornosa condena contra los petroleros de Las Heras, basada en testimonios sacados bajo tortura”.

El diputado bonaerense del FIT hizo referencia así a declaraciones realizadas en la mañana de hoy por el Secretario de Seguridad Sergio Berni al programa radial Ciudad Goti K que conduce Jorge Rial por radio La Red. En dichas declaraciones cuestionó que en su sesión del día de ayer, miércoles 12 de marzo, la Cámara de Diputados de la Provincia votó por unanimidad un proyecto de declaración donde manifiesta su “preocupación” por el llamado a indagatoria de Christian Castillo junto a los delegados de la comisión interna de Kraft Lorena Gentile y Javier Hermosilla y al delegado de la gráfica Donnelley Eduardo Ayala, por haber participado de una movilización en la Panamericana durante el paro general del 20 de noviembre de 2012.

Castillo también señaló que “a Berni le sale el dictador por todos lados, por eso vocifera contra mí y contra la Cámara de Diputados provincial porque votó por unanimidad un pronunciamiento que se contradice con sus posiciones macartistas y represoras. Berni permanentemente le miente a la opinión pública cuando afirma por los medios que cortar una calle o una ruta por un tiempo limitado es delito, lo que es falso según numerosa cantidad de fallos que niegan que lo sea cuando se trata de protestas sindicales o políticas. Cada vez más dictámenes judiciales sostienen que el artículo 194 del código penal, que se introdujo por un decreto del dictador Onganía, no corresponde a este tipo de acciones, que es un recurso utilizado por los gobiernos para criminalizar a los opositores”.

Contacto:
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292