logo PTS

Comunicados de prensa

LA TRAGEDIA DE AEROSOLES ARGENTINOS

Charla en Universidad Nacional de la Matanza

Con la presencia de más de 20 personas, realizamos el viernes 15/06 una charla-debate en la Universidad Nacional de La Matanza junto al Ceprodh y familiares de víctimas de la masacre de Aerosoles Argentinos.

Prensa PTS

24 de junio 2007

Con la presencia de más de 20 personas, realizamos el viernes 15/06 una charla-debate en la Universidad Nacional de La Matanza junto al Ceprodh y familiares de víctimas de la masacre de Aerosoles Argentinos. Se encontraban presentes trabajadores de otras estructuras obreras de la zona, obreros de TVB, despedidos de Manaos, No Pasarán, estudiantes universitarios y docentes.

La Dr Taccari explicó el estado de la causa contra los dueños de la fábrica y la responsabilidad del Gob. provincial y del Municipio por permitir que una fábrica funcionara en las condiciones en las que lo hacía el empresario Zon. Por su parte, Nahuel (familiar de víctima) explicó su experiencia cuando trabajó en la empresa y las condiciones en las que lo hacían los jóvenes obreros. Luego debatimos la necesidad de solidaridad y de organización de los trabajadores y estudiantes para defender nuestros derechos.
Párrafo aparte, merece la antidemocrática actitud de la dirección de la Universidad, al querer echarnos del aula que habíamos pedido con anticipación junto a los integrantes de la Secretaría de Académica (Izquierda Socialista). Estos, a su vez, decidieron unilateralmente, no impulsar la charla un día antes sin discutirlo con los familiares ni con quienes lo impulsábamos.

En Clave Roja

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: