logo PTS

Elecciones 2011 - Neuquén

Charla debate del Frente de Izquierda: “Tenemos que ser los trabajadores los que hagamos una política distinta”

El día Lunes 16 se realizó en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue la presentación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, luego de haber conseguido la oficialización de la Lista 179, sorteando las múltiples trabas y maniobras.

PTS

16 de mayo 2011

El día Lunes 16 se realizó en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue la presentación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, luego de haber conseguido la oficialización de la Lista 179, sorteando las múltiples trabas y maniobras.

La charla se realizó con la participación de más de 250 trabajadores estatales, privados, docentes y estudiantes que siguieron con atención y fueron parte del debate que se abrió desde la mesa.

Abrió la exposición Alejandro López, Obrero de Zanón y candidato a primer diputado provincial, “Queremos sembrar una lógica de política distinta, cansados de lo viejo, de que la burocracia haga política sobre nuestra militancia, sobre nuestro esfuerzo. Por esto tenemos que ser los trabajadores los que hagamos una política distinta, Por eso en el caso de ingresar a la Legislatura vamos a cobrar lo que cobramos en la fábrica y a eso sumarle la rotación porque no nos queremos burocratizar. Vamos a trabajar con mandatos, si tenemos que hablar de salud serán los trabajadores de salud los que nos mandaten, si hay que hablar de educación los trabajadores de la educación.”

En segundo lugar Angélica Lagunas (Izquierda Socialista) Docente y candidata a tercera diputada provincial plateó que “Es un paso adelante muy importante el que hemos dado. No sólo nos unimos contra la proscripción de K sino desde IS creemos que es un paso adelante que teníamos que dar hace mucho tiempo…Mientras Farizano y Sapag no abren la boca, la provincia cerró con superávit y las escuelas, hospitales se caen a pedazos y nuestros salarios por el suelo.”

Continuó Graciela Frañol (PTS), Docente y candidata a Vicegobernadora planteando que: “Es una provincia llena de petróleo y hay tanta miseria, al lado de pozos de petróleo vemos casillas de maderas que se incendian en el invierno, aulas en trailers, salitas de salud que se caen. Debemos pelear contra las grandes corporaciones y monopolios para conseguir salud educación y vivienda dignas para los trabajadores y el pueblo realizando un plan de obras públicas controlado por las organizaciones obreras.” También se refirió a la importancia de levantar los derechos de la mujer trabajadora.

Gabriela Suppicich,(PO) candidata a cuarta diputada provincial. Expuso los puntos programáticos del Frente

Raúl Godoy (PTS) Obrero de Zanón y candidato a segundo diputado provincial. “Tenemos una batalla política que vamos a tener que disputar hombre a hombre, mujer a mujer, lugar por lugar. Somos más de 500 procesados en Neuquén, 5000 a nivel nacional. Entre ellos docentes, estatales, ceramistas y compañeros hermanos mapuces porque en sus tierras se asientan los que saquean nuestros recursos naturales. De los recursos hablan muchos, pero la cuestión es cuál va ser fuerza social que va a llevar adelante un programa que ponga al conjunto de nuestros recursos al servicio de la población y no que los explote un puñado para el beneficio de pocos, que ha sido el gran negocio del MPN durante décadas.”

Por último Patricia Jure (PO) docente y candidata a Gobernadora dijo: “Quienes prometen ser alternativa al gobierno provincial prometen viviendas pero son una estafa porque no están dispuestos a terminar con la especulación inmobiliaria…

La conducción de la CTA intenta encauzar este proceso de lucha en una variante patronal con Farizano, nosotros vamos a inaugurar en las calles el FIT tenemos el desafío de poder canalizar esa expresión de independencia política, que se expresa en 10 seccionales, en el cuerpo de delegados de ATE. El FIT es el que llama romper ilusiones, a construir una organización política y a proyectar sus luchas en un programa político, los trabajadores tenemos que gobernar.”

Luego del debate y para cerrar se convocó a los participantes a trabajar activamente esta campaña siendo parte de las actividades en los barrios, las escuelas y las facultades.

Graciela Frañol, (0299) 155 292 522 Candidata a ViceGobernadora por el Frente de Izquierda y los Trabajadores

Alejadro Lopez (0299) 154299121 Candidato a Dip Provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores

Raúl Godoy (0299) 154052657 Candidato a Dip Provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: