Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Ceramistas y desocupados bloquean hoy los puentes

22 Nov 2001   |   comentarios





NEUQUEN.- La capital provincial será nuevamente hoy epicentro de una serie de protestas que desde temprano incluirá cortes de rutas, calles y manifestaciones diversas. Las movilizaciones serán acompañada también por los docentes rionegrinos, que marcharán nuevamente hasta la casa del ministro de Desarrollo Social Daniel Sartor en General Roca y después se sumarán al bloqueo de los puentes.
En esta capital se desarrollarán dos protestas en simultáneo: una sobre el asfalto de los puentes interprovinciales y la restante a las puertas de la Legislatura.
Está previsto que el corte sobre los puentes comience a las 10.30, hora aproximada que los ceramistas estimaron ayer que arribarán a la zona de la protesta.
Es que los trabajadores de Zanón serán uno de los principales protagonistas de la protesta. También participarán grupos de desocupados y sobre el mediodía se sumarán los docentes neuquinos.
Los reclamos que serán esgrimidos por los manifestantes será la “creación de puestos de trabajo” dignos en el caso de los desocupados, y una “solución de fondo” que permita poner nuevamente en funcionamiento a Zanón en el caso de los ceramistas.
Paralelamente, para las 10 está prevista una concentración frente al monumento al General San Martín de todos los gremios enrolados en la CTA más los universitarios. Desde allí está previsto que marchen hacia la Legislatura para protestar en contra del acuerdo firmado entre la Nación y la provincia y oponerse al pago de los sueldos de la administración pública con LECOP.
Los universitarios y también algunos docentes también participarán del corte de los puentes después de manifestarse en la Legislatura, ya que las protesta de los maestros está incluida dentro del paro nacional convocado por la CTERA para reclamar el pago del incentivo docente y la inclusión del mismo dentro del presupuesto nacional 2002.
A los puentes también llegarán los docentes rionegrinos enrolados en Unter, quienes primero harán escala frente al domicilio particular de Sartor en General Roca, donde la semana pasada fueron reprimidos por efectivos de la policía de esa provincia.
Está previsto que después de pasar por lo de Sartor los maestros roquenses pongan proa hacia Cipolletti para reunirse con los docentes de esa ciudad y de Cinco Saltos para partir en columna hacia los puentes y reunirse con los manifestantes neuquinos.
Una vez que estén todos sobre los puentes se realizará el acto de cierre de la protesta, que según estimaron ayer los organizadores de la misma se llevará a cabo a las 18 aproximadamente. Posteriormente se liberará el paso al tránsito vehicular entre Neuquén y Cipolletti.

 

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota