Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Cerámica Zanon: planta tomada

09 Oct 2001   |   comentarios

Zanón: piden embargo de la producción
NEUQUEN.- El secretario general del gremio ceramista Raúl Godoy anticipó ayer que entre mañana y el jueves los trabajadores de Zanón pondrán en marcha el aparato productivo de la fábrica a casi una semana de que la firma decidiera apagar la mayoría de los hornos y los trabajadores decidieran tomar las instalaciones en respuesta a esa decisión.
Paralelamente, los ceramistas pidieron ayer al gobierno neuquino que de concretar el embargo de bienes sobre Zanón -por las deudas de aproximadamente $5 millones que mantiene la empresa con la provincia- el mismo se realice “sobre la producción que realicemos nosotros a partir de esta semana y no sobre la maquinaria, porque sino no podríamos trabajar”, señaló Godoy.
El propio dirigente aseguró que en función de un diálogo que había mantenido con la subsecretaria de Trabajo Alicia Comelli, “el pedido de embargo se concretará hoy”. De todas formas el planteo será realizado no desde Trabajo sino desde la Fiscalía de Estado que comanda Raúl Gaitán. Ese organismo presentaría hoy el pedido ante la Justicia.
Hoy a las 18 los ceramistas realizarán una reunión abierta en la sede del sindicato para tratar la situación generada en Zanón. La invitación se extendió incluso a “todos los candidatos de los partidos políticos”.
En ese encuentro los empleados de la fábrica realizarán el anuncio oficial de comenzar a producir cerámicos en la fábrica.
“Con esta decisión no sólo buscamos poder trabajar, sino que también queremos demostrar que con sólo tres días de producción a la empresa le alcanza para abonar los salarios de todos los trabajadores”, dijo Godoy.
Según los ceramistas, el monto mensual de sueldos de Zanón es de $280 mil pesos. “Cada camión que sale de la fábrica tiene producción por un valor de entre $20 mil y $22 mil; cada día de trabajo salen aproximadamente 20 camiones”, aseguraron.
Por otra parte, los trabajadores reiteraron a partir de conversaciones mantenidas con funcionarios provinciales “continúa el interés de un grupo inversor en adquirir la empresa”.
Según Godoy, se trata de inversores vinculados al banco Credit Suize, que actualmente tienen una participación del 15 por ciento el directorio de la empresa.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota