logo PTS

Mundo Obrero

OLMOS

Cena con familias trabajadoras en pre-inauguración de nueva casa cultural

El sábado 18, con la presencia de 80 personas, donde se destacó la participación de varios luchadores despedidos de Mafissa junto a sus familias, se realizó una cena familiar, preparando la inauguración del Centro Cultural del barrio de Olmos.

PTS La Plata

23 de octubre 2008

El sábado 18, con la presencia de 80 personas, donde se destacó la participación de varios luchadores despedidos de Mafissa junto a sus familias, se realizó una cena familiar, preparando la inauguración del Centro Cultural del barrio de Olmos.

De la jornada también participaron trabajadores del Astillero Río Santiago junto a sus esposas, estudiantes, jóvenes del barrio, vecinos y un trabajador de Zanon que se acercó especialmente para la ocasión.
Se presentó el video sobre los obreros de Fasinpat que están en lucha por la expropiación definitiva de la fábrica.

Edu de Zanon contó la lucha por la expropiación que están llevando adelante, y señaló que “ante la crisis económica que se está desarrollando, los trabajadores de Zanon aportaron una experiencia fundamental: toda fábrica que intente cerrar o despedir, debe ser ocupada y puesta a funcionar bajo control obrero”.

Hernán, de Mafissa y militante del PTS, destacó la necesidad de organizarnos frente a la crisis económica. Claudia- ex comisión de mujeres- hizo referencia a la importancia de que las mujeres, los jóvenes y los trabajadores del barrio contemos con un espacio de organización que nos prepare para las futuras luchas que van a venir. Maxi, despedido de Mafissa señaló que “muchos de nosotros estamos en otras fábricas, y tenemos que llevar la experiencia que vivimos a nuestros lugares de trabajo, buscando la organización de nuestros compañeros” y remarcó que el espacio de la nueva Casa Cultural tiene que servirnos para eso.

La jornada culminó con música en vivo de unos compañeros que se acercaron a tocar, y se fueron formando grupos de debate sobre las distintas actividades que se pueden llevar adelante, desde juntar a los “viejos” de la fábrica, hacer recitales, ayudar a organizar a los secundarios de Olmos, a los trabajadores de distintas fábricas, las mujeres, etc.

La jornada sirvió para cargar las pilas, y continuar con renovados objetivos de organizar a los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: