logo PTS

Notas Relacionadas

GRAFICOS ZONA NORTE

Celomat, otro taller que lucha por su organización sindical

Hace una semana Lacabril lograba, mediante la lucha, imponerle a la patronal la organización sindical.

5 de junio 2008

Hace una semana Lacabril lograba, mediante la lucha, imponerle a la patronal la organización sindical. Luego de que despidieran a cuatro importantes activistas el taller entró en un paro que logró la reincorporación de los despedidos, y también votar como delegados a dichos compañeros.

En Villa Martelli, los trabajadores de Celomat hacen lo suyo.

Luego de que la patronal advirtiera el movimiento de organización en la planta, despidió a uno de los principales organizadores, Diego Lima. La respuesta no se hizo esperar, los trabajadores entraron en paro inmediatamente, cansados de la prepotencia que venían sufriendo, sin derecho a organización sindical, con un convenio americano de cuatro por dos y un salario de miseria.
Desde el jueves 29 de mayo los trabajadores de Celomat mantienen un paro total en la planta de Villa Martelli. En asamblea votaron sus tres delegados provisorios, y el lunes se plegaron en solidaridad los trabajadores de Celomat planta Pilar, pese a los aprietes que hizo el Señor Roberto Matarazzo, dueño de estas plantas, cuando reunió a todo el personal de Pilar para amenazarlos claramente por lo que estaban haciendo.

Los trabajadores de Villa Martelli ya concurrieron a la afiliación masiva al sindicato y reclaman la convocatoria a elecciones de delegados. AEetos deberían seguirles los de Pilar.

El miércoles 4/6 a la tarde el Ministerio dictó la conciliación obligatoria, con todos los trabajadores afiliados y Diego adentro. Se puede decir que ya se dio uno de los pasos más importantes, pero hay que esperar el resultado de las negociaciones en el Ministerio. El taller ya cuenta con todo el apoyo de la Naranja y la Agrupación Gráfica Clasista, pero reforzar las relaciones con la planta Pilar y ampliar los lazos de solidaridad, en una zona donde hace poco vivimos una jornada de lucha con los trabajadores y comisiones internas de Fate, Terrabusi, Pepsico, Emfer, y la línea 60, es de vital importancia para garantizar el triunfo de las batallas siguientes.

Eduardo Ayala - Delegado Donnelley (ex Atlantida)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: