Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 24 de Septiembre de 2016
19:34 hs.

Información General

MENDOZA

Cecilia Soria: “El pase a planta permanente es un derecho”

03 Jun 2015 | La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó por unanimidad el acuerdo paritario que incluye el pase a planta permanente de trabajadores estatales. La diputada del FIT Cecilia Soria realizó declaraciones al respecto.   |   comentarios

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó por unanimidad el acuerdo paritario que incluye el pase a planta permanente de trabajadores estatales. La diputada del FIT Cecilia Soria realizó declaraciones al respecto.

Luego de la sesión de la Cámara de Diputados en la que se aprobó por unanimidad el acuerdo paritario que incluye el pase a planta permanente de trabajadores estatales, la Diputada del PTS-Frente de Izquierda Cecilia Soria afirmó:

“Este es un paso muy importante porque los trabajadores vienen reclamando y luchando por el pase a planta permanente desde hace tiempo. Son miles los trabajadores que están sufriendo un fraude laboral con contratos basura y precarización laboral en el propio Estado”

Asimismo se refirió a los cuestionamientos del bloque radical: “la UCR puso en cuestión los acuerdos paritarios por los supuestos ñoquis. Les decimos que si quieren buscar los ñoquis busquen las responsabilidades políticas de quienes gobernaron la provincia durante los últimos 32 años. Si hay ñoquis los nombraron el PJ y la UCR; pero no se puede tener a los trabajadores estatales como rehenes de su interna política.

Para finalizar la joven diputada de la izquierda planteó: “desde el Frente de Izquierda sostenemos que las paritarias no pueden ser modificadas por la legislatura, ya que es el acuerdo que alcanzan los trabajadores con su patronal, en este caso el Estado , a través de la lucha y la organización. Una vez mas ponemos nuestras bancas a disposición, así como estuvimos en las calles movilizándolos, hoy defendimos el reclamos de los trabajadores en el recinto. Vamos a seguir movilizados hasta que el Senado le de sanción definitiva”.

Contacto

Cecilia Soria 261 2078812

Temas Relacionados: Información General , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota