logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Cecilia Soria: "El diputado Biffi no pudo responderme si me agrede por ser mujer o por ser joven"

PTS

7 de julio 2016

Cecilia Soria: "El diputado Biffi no pudo responderme si me agrede por ser mujer o por ser joven"

Esta es parte de las conclusiones de la diputada Cecilia Soria, la diputada más joven de la historia de la provincia de Mendoza al momento de ingresar a la Cámara y además agregó "tampoco pudieron, Biffi y sus correligionarios, responder por qué tanta celeridad para entregar más de 4050 hectáreas de territorio mendocino a empresas de las cuales se desconocen los propietarios y que hoy son socias del estado provincial en Emesa".

"La incapacidad de Biffi y todo su bloque para responder a preguntas básicas que le realizamos desde el bloque que presido demostraron que el diputado Biffi no pudo responderme, si me agrede por ser mujer o por ser joven. Quizás por ambas cosas, pero lo que es seguro es que cuando el FIT controla, pregunta y denuncia cumpliendo con lo que dijo en todas sus campañas electorales los gobernantes de turno se ponen nerviosos y muestran su impotencia atacando a las personas. Hoy no sabemos si estamos ante la posibilidad del pago de sobreprecios, ante la entrega a empresas extranjeras del territorio provincial, no sabemos nada porque los legisladores del oficialismo, el gobernador y la gran mayoría de los diputados del FPV se negaron a debatir seriamente este tema que tendrá consecuencias a largo plazo. Ojalá no estemos ante una nueva estafa al pueblo de Mendoza" sostuvo Soria luego de la sesión que dió aprobación expres a los dos proyectos que venían en revisión del senado.

Por último, Soria señaló que "también es lamentable la actitud del presidente de la cámara que ante la flagrante violación del reglamento de la cámara y cuando fue interpelado por otros diputados se negó a llamar al orden al diputado Biffi. Mientras Biffi me agraviaba, Parés se rió y le permitió seguir hablando como si nada."

Respuesta de la diputada Soria a los agravios del diputado Biffi durante la sesión:

"Queda claro que aquí no se puede tener dudas y me pregunto… ¿cómo no voy a tener dudas?, si se le quiere dar un tratamiento exprés, pero más allá de esto, me gustaría preguntarle al diputado (Biffi) si es incapaz de respetarme porque soy mujer (ya que el radical hizo diferencia entre la exposición de Soria y de Tanús) o porque tengo 25 años". Seguidamente, le aclaró: "Estoy aquí por mandato popular. Hace muchos años que milito. Me considero una persona seria y responsable no entiendo por qué tengo que tolerar ciertos adjetivos hacia mi persona con los que yo no me referiría yo acá vengo a discutir sobre política. Quiero recordarle a Biffi que en el artículo 180 del reglamento de esta cámara tiene prohibido referirse de esa manera hacia mí o hacia cualquier otro diputado o diputada".

Respuesta de la diputada Soria a los agravios del diputado Biffi durante la sesión publicada en La Izquierda Diario:

Para Cambiemos ser joven y de izquierda es un crimen de lesa humanidad

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: