Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Cecilia Carrasco: “el recorte del presupuesto en la UNCo es parte de una política nacional de ajuste para la educación pública y beneficios para la educación privada”

03 Oct 2017 | Tras el anuncio del recorte presupuestario de 1225 millones de pesos para la Universidad del Comahue, Cecilia Carraco profesora universitaria y candidata a diputada del Frente de Izquierda en la provincia de Río Negro denuncio un nuevo ataque a la educación pública.   |   comentarios

Tras el anuncio del recorte presupuestario de 1225 millones de pesos para la Universidad del Comahue, Cecilia Carraco profesora universitaria y candidata a diputada del Frente de Izquierda en la provincia de Río Negro denuncio un nuevo ataque a la educación pública.

El anuncio del ministro de economía de nación Nicolas Dujovne el recorte de 1.225 millones de pesos del presupuesto 2018 de la Universidad Nacional del Comahue aumentó el malestar en la comunidad educativa. Cecilia Carrasco, docente de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación declaró: “Hace años que desde los distintos gobiernos de viene desfinanciando a la universidad pública. Pero es importante remarcar que éste es el recorte presupuestario más grande en los últimos años en la Universidad Nacional del Comahue, lo que implica un 40 % menos de presupuesto en una universidad que actualmente tiene declarada la emergencia edilicia y la emergencia presupuestaria.”

Y agregó “como venimos denunciando desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, actualmente la Universidad del Comahue tiene un 80% de deserción y lo que está claro es que la apuesta del gobierno es el vaciamiento de la universidad pública mientras el estado beneficia a la educación privada con enormes subsidios. Sin ir más lejos aquí en la cercana provincia del Neuquén los subsidios a la educación privada según datos del 2016, rondaron en más de 600 millones de pesos para colegios que cobran de matrícula hasta 7.000 pesos”

Para finalizar Carrasco resaltó la importancia de dar una respuesta a la altura de la circunstancias “Desde el Frente de Izquierda exigimos un aumento inmediato del presupuesto educativo y quite de subsidios a la educación privada. Vamos a seguir insistiendo con nuestro proyecto de boleto educativo gratuito y becas integrales de estudio, para que ningún estudiante se vea obligado a abandonar sus estudios y para eso también es imprescindible que desde los diferentes sectores de la comunidad universitaria se redoble la organización para enfrentar en las calles, como lo hicimos en los 90, este nuevo ataque a la universidad pública”

Contacto:
Cecilia Carrasco, precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda
(0299) 154559542

Prensa:
Sofía Sagripanti (0299)154586440
Belén Raihue (0299) 156274096









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota