Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2017

Asamblea Ni Una Menos en el Bolsón

Cecilia Carrasco "Nos sumamos a la convocatoria para fortalecer la lucha contra la escalada represiva"

21 Sep 2017 | La Agrupación de Mujeres Pan y Rosas participará con delegaciones de Río Negro y Neuquén en la Asamblea convocada por el colectivo Ni Una Menos en la ciudad de El Bolsón el sábado 23 de septiembre.   |   comentarios

La Agrupación de Mujeres Pan y Rosas participará con delegaciones de Río Negro y Neuquén en la Asamblea convocada por el colectivo Ni Una Menos en la ciudad de El Bolsón el sábado 23 de septiembre.

Cecilia Carrasco, referente de la agrupación Pan y Rosas de Río Negro señaló que se sumarán con el objetivo de “fortalecer las herramientas de lucha y movilización ante la brutal escalada represiva contra el pueblo mapuche. Nos parece muy importante esta convocatoria realizada por el colectivo Ni Una Menos a nivel nacional en el Bolsón. El movimiento de mujeres no puede estar exento de los graves acontecimientos que nos han conmocionado este último tiempo, desde la desaparición forzada en manos de la gendarmería de Santiago Maldonado en el Lof Cushamen, hasta los múltiples ataques que está sufriendo el pueblo mapuche en Río Negro y Neuquén con allanamientos ilegales y el desalojo violento y detención de miembros de la comunidad de Fvta Trayen en Añelo y la quema de viviendas y de la ruka de la comunidad de Vuelta del Río en Chubut”

Y denunció: “El gobierno nacional en complicidad con los gobiernos provinciales de Neuquén, Río Negro y Chubut, se han fijado una agenda represiva y montado una campaña de persecución y estigmatización de las comunidades originarias, para garantizar los negociados con los grandes terratenientes como Benetton y Lewis”.

Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del Castro Rendón agregó: “Ahora más que nunca resulta necesario exigir a las centrales sindicales un paro nacional para pararle la mano a estos gobiernos y empresarios; exigir la renuncia de la ministra Bullrich y la libertad de Jones Huala y todos los presos y presas políticos”.

Contacto:
Cecilia Carrasco (0299) 154559542

Prensa:
Sofía Sagripanti (0299) 154586440

Temas Relacionados: Río Negro









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota