logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Cecilia Carrasco: “Lo inadmisible es la precarización laboral en la Universidad del Comahue”

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda de Río Negro, docente de la Universidad Nacional del Comahue, salió al cruce de las declaraciones del vicegobernador Pedro Pesatti ante el conflicto de las trabajadoras de Fadecs-Fadel. Carrasco se solidarizó con las trabajadoras despedidas y denunció los abultados sueldos de los funcionarios universitarios.

PTS Río Negro

3 de julio 2017

Cecilia Carrasco: “Lo inadmisible es la precarización laboral en la Universidad del Comahue”

Cecilia Carrasco planteo: “En el día de hoy se conoció a través de una declaración, el apoyo del vicegobernador de la provincia de Río Negro Pedro Pesatti de JSRN que se suma al apoyo recibido por concejales del MPN en la provincia de Neuquén a las autoridades de la UNCo ante el reclamo de las trabajadoras de la limpieza. Sin embargo ninguno de estos funcionarios se ha pronunciado y mucho menos tener propuesta alguna ante la crisis presupuestaria que atraviesa la Universidad del Comahue desde hace años y que tiene como una de sus consecuencias directas la deserción estudiantil del 70% en el Comahue. Tampoco ninguna de estas autoridades cuyos sueldos abultados como en el caso del rector y el vice-rector de la UNCO que superan los 100.000 pesos por mes; se han pronunciado ni propuesto alguna medida para terminar con la precarización laboral en la UNCo”.

La docente de la UNCo agregó: “A dos años que las trabajadoras vienen peleando contra la precarización laboral, exigimos su reincorporación y que se termine con la tercerización laboral. Si los funcionarios de la Universidad pusieran la mitad de la energía que ponen contra las trabajadoras, en pelear por más presupuesto para la Universidad, la infraestructura, los salarios docentes y no docentes, nuestra universidad seguro estaría en mejores condiciones”.

Contacto:
Cecilia Carrasco, Profesora de la Universidad del Comahue y precandidata a diputada por el PTS - Frente de Izquierda Río Negro
(0299) 154559542

Prensa:
Sofía Sagripanti (0299) 154586440
Belén Raihue (0299) 156274096

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: