logo PTS

Neuquén

#CausaRaúlGodoy: solicitan la interpelación a Gustavo Pereyra

La querella anunció que solicitarán la interpelación al Subsecretario de Seguridad con el objetivo de informar las medidas adoptadas por su cartera para identificar al policía que disparó al diputado del PTS-Frente de Izquierda.

PTS Neuquén

3 de diciembre 2018

#CausaRaúlGodoy: solicitan la interpelación a Gustavo Pereyra

Denuncian “una nueva maniobra por parte de la defensa avalada por el Ministerio Público Fiscal”. La abogada Natalia Hormazabal informó que hoy se “suspendió una vez más una audiencia producto de la ausencia de la defensa de los policías”.

Afirmó que “la causa se transformó en un escándalo jurídico y político” y explicó que en un año “no se identificó al agente policial, debido a las múltiples maniobras efectuadas por la Jefatura de Policía provincial, con el aval del Ministerio Público Fiscal, entre ellas que los dos Jefes del Operativo digan no reconocer a ninguno de los oficiales a su cargo, ese día.”

El pedido de interpelación al Subsecretario de Seguridad de la Provincia del Neuquén se presentó esta mañana en la Legislatura para que Gustavo Pereyra de “explicaciones acerca de las medidas internas adoptadas a lo largo de este año, por la cartera que dirige”.

Por su parte el diputado Raúl Godoy calificó de “indignante” la actitud de la justicia. “Es una maniobra más para mantener la impunidad de los policías agresores. Se va a cumplir un año del disparo y un año de maniobras con las que pretenden dejar pasar diciembre para llegar a la feria con la causa paralizada. Con dos pericias contundentes, con fotografías, con testimonios categóricos. El Ministerio Público Fiscal se ha convertido en el garante de esta impunidad política”.

Denunció que encubren a la policía porque “necesitan a estos delincuentes para seguir disparándole a la gente que lucha por sus derechos. Ésta es la doctrina Bullrich, para tener las manos libres y la impunidad para reprimir. Las maniobras y chicanas berretas de la defensa no se consumarían sin la complicidad de los funcionarios del ejecutivo, fiscales y jueces”

Adelantaron que el viernes harán una acción frente al Ministerio Público Fiscal junto a organizaciones solidarias.

Contactos:

Raúl Godoy: (0299) 154 052 657 | @RaulGodoyPTS
@RaulGodoyPTS https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS

Natalia Hormazabal: (0299) 155 214 685 | @hormazabal_PTS
|https://www.facebook.com/NataliaHormazabal.PTS/

Prensa: Silvina Fernández (0299) 156 286 814 |@SilvinaPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: