logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Causa disparo a Raúl Godoy: el Comisario a cargo del operativo reconoció haber dado la orden de disparar

En el día de hoy, en la causa donde se investiga la lesión que sufriera el diputado provincial Raúl Godoy el pasado 8 de diciembre, prestó declaración testimonial el Comisario Inspector a cargo de la Jefatura de Seguridad Metropolitana César Carlos Alarcón, a requerimiento de la querella, y a fin de que identificara al policía autor del hecho.

PTS Neuquén

26 de abril 2018

Causa disparo a Raúl Godoy: el Comisario a cargo del operativo reconoció haber dado la orden de disparar

Los abogados querellantes Natalia Hormazabal y Mariano Pedrero fueron parte de la audiencia, donde también se encontraba presente el abogado de Alarcón y la Fiscal que lleva adelante la investigación, Paula González.

Indicó Natalia Hormazabal: ”El testigo, era uno de los jefes a cargo del operativo de desalojo y represión llevado adelante en la fábrica MAM. No sólo no pudo identificar al sujeto responsable de haber efectuado el disparo que provocaría la lesión, pero tampoco a ninguno de los policías presentes en el lugar. No recordaba siquiera, si había una ambulancia o si hubieron más lesionados. Eso no es creíble. Toda la declaración estuvo plagada de imprecisiones cuya única finalidad es salvar las responsabilidades propias y de la policía provincial.”

A su turno Mariano Pedrero afirmó: ”Alarcón reconoció haber dado la orden de disparar, en consenso con el Comisario González, quien era el Jefe a cargo del operativo junto a él; y uno de esos disparos lesionó a Godoy. Es claro que hay responsabilidades de todos los que estuvieron a cargo de ese operativo. Vamos a pedir que Alarcón y su abogado no tengan más intervención en este legajo, y a insistir en la identificación del policía que el trabajo del perito de la querella, Enrique Prueger, individualizó con claridad. Pero también, exigiremos que se determinen todas las responsabilidades de ese operativo.”

Contacto;

Natalia Hormazabal- 0299 155214685
Mariano Pedrero- 0299- 154299133

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: