Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 586

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Causa “Fuentealba II”: la “justicia” neuquina garantiza la impunidad

11 Sep 2014   |   comentarios

El viernes 5 de septiembre la Jueza de Garantías Ana Malvido, dictó el sobreseimiento total y definitivo de los imputados en la llamada causa “Fuentelaba II” que involucraba a los responsables políticos del asesinato del maestro neuquino. El ex secretario de Seguridad Raúl Pascuarelli, el ex jefe de la Policía Carlos Zalazar, el ex subjefe Moisés Soto, y los policías Adolfo Soto, Mario Rinzafri (que fue jefe del operativo en Arroyito), Jorge Garrido, Julio Lincoleo, Aquiles González, Rubén Hernández, Pablo Oddone, Félix Torres, Cristian Vázquez Salinas, Luis Rodríguez, Oscar Lezana y Benito Matus fueron sobreseídos. En tanto que Sobisch, quien fue sentado a declarar como testigo en la Causa Fuentealba I, en la que fue condenado Cabo Poblete; no pudo ser sentado al banquillo de los acusados en la Causa Fuentealba II. La estrategia de la defensa del ex gobernador, como así también el accionar de la justicia, para desdoblar las causas permitió una vez más las garantías de la impunidad.
Desde ATEN convocamos a repudiar este avance de la impunidad, en un contexto en que el gobierno viene endureciendo su política hacia la protesta social para garantizar el negocio de las petroleras en Vaca Muerta. Ya está convocada una movilización para el 16 de septiembre, coincidiendo con el aniversario de la Noche de los Lápices.
Convocamos a todos los sindicatos docentes del país a pronunciarse en repudio a este fallo y por el reclamo de juicio y castigo para todos los responsables políticos, intelectuales y materiales del fusilamiento público de Carlos Fuentealba. 

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota