logo PTS

Comunicados de prensa

90 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA

Cátedra Libre Karl Marx en Rosario

A 90 años de la gran revolución rusa, ese “gran sueño” que movilizó a millones de hombres y mujeres, desde la cátedra libre Karl Marx se organizarán una serie de actividades.

PTS

2 de octubre 2007

A 90 años de la gran revolución rusa, ese “gran sueño” que movilizó a millones de hombres y mujeres, desde la cátedra libre Karl Marx se organizarán una serie de actividades.

La apertura será el próximo viernes 5 de octubre, con una conferencia en el salón de actos de la facultad de humanidades, a las 19 hs.

Estará presente como panelista Cristian Castillo, sociólogo y docente de la UBA, y director de la revista Lucha de Clases.

En esta oportunidad se va discutir qué significó la experiencia de la revolución rusa, sus principales lecciones históricas y políticas, y una reflexión sobre la vigencia de esta perspectiva de emancipación, a comienzos del siglo XXI.

Desde la Cátedra Libre Karl Marx se quiere destacar que en la Revolución Rusa se pusieron en juego las ansias de libertad de millones de trabajadores y campesinos.

Y cómo esta revolución, que expropió a la burguesía y los terratenientes, no se detenía ahí, sino que intentó revolucionar la sociedad en todos sus niveles: las formas de vida, las costumbres, terminar con la opresión de las mujeres, liberar al arte de las limitaciones del mercado y el capitalismo, y mucho más. Y mostrar que el estalinismo, esa feroz burocracia que terminó dominando en la URSS, no era continuidad de la revolución, sino su negación.

La cita es el viernes 5 de octubre, a las 19 hs en la Facultad de Humanidades, en el salón de actos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: