Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de septiembre de 2018

11 de diciembre

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Catalina Balaguer, de CI de PepsiCo: “Por un sindicalismo independiente del gobierno, antiburocrático, antipatronal”

02 Dec 2010   |   comentarios

por Catalina Balaguer - Comisión Interna de PepsiCo Snacks

Hace pocos días realizamos un corte de la autopista, por el pase a planta de todos los compañeros tercerizados. Fue un hecho político muy importante.
Y muestra que el sindicalismo de base puede ser una alternativa a la burocracia sindical, si toma los reclamos de los sectores precarizados, más explotados.

En nuestro gremio somos mayoría mujeres, y somos las que sufrimos las peores condiciones de trabajos, y peores salarios. Pero además sufrimos los abusos, acosos, maltratos, que ejercen las patronales, con tal de sacarte la ultima gota de sudor y de sangre, como la compañera de Terrabusi que murió en el puesto de trabajo, por negligencia patronal. Por eso tenemos que organizar comisiones de mujeres en nuestras organizaciones sindicales.

Daer no tiene nada que envidiarle a Pedraza, y a los otros burócratas en que se apoya este gobierno, por eso tenemos que recuperar los sindicatos también para plantar bandera contra cualquier opresión que llegue desde el gobierno y los partidos que no tienen nada que ver con los intereses de los trabajadores. Por eso tenemos que llevar adelante la lucha por un sindicalismo independiente del gobierno, antibuocrático, antipatronal.
Lo sindical es una de las patas, pero también hay que tener una definición clara de las herramientas políticas que necesitamos.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota