Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
02:24 hs.

Elecciones

LISTA 1A RENOVAR Y FORTALECER EL FRENTE

Castillo y Del Caño denuncian maniobra proscriptiva contra la izquierda

25 Jul 2015   |   comentarios

Los precandidatos de la lista 1A del Frente de Izquierda, Christian Castillo y Nicolás del Caño, apuntaron contra la decisión de la justicia electoral de repartir menos boletas en la provincia de Buenos Aires.

En el marco de una intensa gira de campaña por la provincia de Buenos Aires, Christian Castillo, el precandidato a la Gobernación bonaerense por la lista 1 A - "Renovar y fortalecer el Frente" que encabeza Nicolás del Caño, rechazó la resolución de la Justicia Electoral que dispone la distribución de boletas en la provincia de Buenos Aires en cantidad inferior respecto de otras elecciones.

El referente de la izquierda dijo que "se trata de una resolución hecha a medida de los aparatos tradicionales" y denunció que "por primera vez, el Correo Argentino distribuirá veinticinco boletas por lista para cada mesa electoral, cuando en todas las elecciones se admitían hasta cuarenta. Esto significa que donde no haya fiscales partidarios, los presidentes de mesas no tendrán las boletas necesarias para garantizar que todas las fuerzas estén representadas en el cuarto oscuro. Una verdadera maniobra proscriptiva, que afectará sobre todo a la izquierda".

Por su parte, el diputado nacional y precandidato presidencial Nicolás del Caño, quien competirá en las PASO de agosto con Jorge Altamira en las internas del Frente de Izquierda, añadió que "lo que se intenta es que los miles de trabajadores que no quieren votar a los candidatos del ajuste se queden sin una alternativa en las próximas elecciones".

"Ya hemos dado la pelea sin espacios gratuitos de radio y televisión en Mendoza y en la Ciudad de Buenos Aires. Desenmascaramos el fraude en Santa Fe y ahora denunciamos esta maniobra que atenta contra los partidos que no cuentan con un aparato bancado por fondos públicos, como los de Scioli, Massa y Macri", señaló Del Caño.

"Llamamos a desbaratar esta maniobra proscriptiva contra la izquierda, apelando a una gran movilización de fiscales del FIT el próximo 9 de Agosto para defender el voto de todos los que quieren renovar y fortalecer el Frente de Izquierda, para que esta alternativa de los trabajadores siga creciendo", finalizó Castillo.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa PTS Provincia de Buenos Aires:

Luisa Romo (0221) 15 501 9380

Nadia Tamansky (221) 15 352 6579

Temas Relacionados: Elecciones , Frente de Izquierda , Elecciones 2015









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota