Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
03:58 hs.

Elecciones

REVOCATORIA DE LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ DURÁN

Castillo y Del Caño: "Desbaratamos una maniobra fraudulenta"

28 Jul 2015   |   comentarios

Ante la decisión de la justicia de revocar la resolución del juez Durán, que establecía la distribución de nada más que 25 boletas por mesa en la provincia de Buenos Aires, Christian Castillo, precandidato a gobernador por la Lista 1A Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda, aseguró que "esta nueva definición de la justicia es producto de la presión que ejercimos en defensa del Frente de Izquierda, una alternativa política independiente de los partidos tradicionales que viene creciendo como referencia de cientos de miles de trabajadores, jóvenes y mujeres."

Castillo recordó que los apoderados del FIT presentaron ayer "un recurso de revocatoria con el fin de que la resolución N° 30 se dejara sin efecto y advertimos que apelaríamos ante la Cámara Nacional Electoral de ser necesario".

"El Frente de Izquierda fue la fuerza que denunció más fuertemente el carácter proscriptivo y fraudulento de la decisión de Durán. Así como hicieron otras fuerzas políticas, señalamos que de no revocarse los más perjudicados seríamos los que no contamos con grandes aparatos para garantizar la cantidad de fiscales necesaria. Poner un tope tan bajo a la cantidad de boletas permitidas nos dejaba desprotegidos contra el fraude y el robo de boletas", sostuvo por su parte, el precandidato a presidente Nicolás del Caño.

"Gracias a la denuncia que hicimos pública de forma inmediata, conseguimos mejores condiciones para garantizar que nuestra alternativa se encuentre en el cuarto oscuro. Sin embargo hay que decir que esta medida llega tarde, después de que entregáramos las boletas para las mesas del interior con la cantidad designada por la resolución de Durán y en los plazos previstos. Haremos uso de esta nueva resolución para las mesas a las que nos faltan entregar boletas y llamamos a una gran movilización de fiscales el 9 de agosto para evitar cualquier otra maniobra y defender el voto del Frente de Izquierda", finalizó Castillo.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Nicolás del Caño (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa PTS Provincia de Buenos Aires:

Luisa Romo (0221) 15 501 9380

Nadia Tamansky (221) 15 352 6579

Temas Relacionados: Elecciones , Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda , La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota