logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

ANTE LA VOTACION DE LA LEY DE TRABAJADORES MUNICIPALES EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Castillo sobre ley de trabajadores municipales: "No incluye paritaria provincial ni 3% de antigüedad"

En la sesión del miércoles 24 de septiembre, el diputado del Frente de Izquierda, Christian Castillo, denunció que luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, el proyecto de Ley de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires que estaba en comisiones sufrió modificaciones para ajustarse a las presiones de los intendentes bonaerenses que defienden las condiciones de precarización y bajos salarios de los trabajadores municipales.

PTS La Plata

24 de septiembre 2014

Castillo sobre ley de trabajadores municipales: "No incluye paritaria provincial ni 3% de antigüedad"

En la sesión del miércoles 24 de septiembre, el diputado del Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo, denunció que luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Buenos Aires, el proyecto de Ley de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires que estaba tratándose en comisiones sufrió modificaciones para ajustarse a las presiones de los intendentes bonaerenses que defienden las condiciones de precarización y bajos salarios de los trabajadores municipales.

Al finalizar la sesión, diputados de todos los bloques excepto del Frente para la Victoria se solidarizaron con Castillo luego de la represión recibida cuando acompañaba a los trabajadores de LEAR.

Castillo planteó “tenemos que decir claramente que por presión de los intendentes no se consiguió una ley que respondiera a los reclamos de los trabajadores municipales, como la paritaria provincial de referencia y el reclamo histórico del 3% para la antigüedad. Hoy se invoca la autonomía municipal haciéndose eco del fallo de la Corte Suprema de Justicia para que los intendentes puedan seguir pagando salarios miserables”.

Continuó diciendo que “para nosotros era un punto central la paritaria provincial de referencia porque constituía el piso del cual ningún intendente se hubiera podido bajar, y para que los trabajadores municipales no tengan que aceptar sus chantajes. También el 3% para la antigüedad, que no se extienda por un año el período de prueba y la referencia a los ‘servicios esenciales’ que representa un problema importante porque puede ser utilizado para limitar el derecho de huelga en el medio de la negociación paritaria”.

Castillo presentó un proyecto de repudio a la represión que sufrió cuando acompañaba a los trabajadores de LEAR el jueves de la semana pasada. Luego de intervenir, tomaron la palabra los diputados Alfredo Lazzaretti del FAP, Rita Liempe de UP, Fernando Pérez de la UCR, Héctor Martínez de LP, Guillermo Britos de UCyB y Rodolfo Di Pasquale del FR.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Secretaría de Prensa Bárbara Espinosa (0221) 15 352 0625 | @bar_es

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292