Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 3 de Diciembre de 2016
03:42 hs.

Frente de Izquierda

Castillo presentó proyecto de Plan Provincial de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres

02 Jun 2015   |   comentarios

  • Proyecto de Ley - Plan provincial de emergencia contra la violencia hacia las mujeres



En el marco de la jornada nacional convocada bajo la consigna “Ni una Menos”, Christian Castillo, legislador y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda, presentó en la Cámara baja su proyecto de creación del Plan Provincial de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres.

"Tal como sostenemos en los fundamentos de nuestro proyecto, en la Provincia se implementa solo la ley 12.569 sobre Violencia Familiar que aborda parcialmente la violencia contra las mujeres", afirmó Castillo y agregó que la presentación de su proyecto "se debe al desamparo que padecen las mujeres víctimas de la violencia machista. Muchas sufren la violencia y su situación es más vulnerable cuando no tienen dónde ir ni los medios económicos para salir de tal situación”, sostuvo Castillo.

La iniciativa presentada por la banca del Frente de Izquierda en la legislatura es una adaptación del proyecto de ley presentado en el congreso nacional por el diputado y precandidato a presidente por el PTS, Nicolás del Caño. Ambos proyectos proponen la creación de un régimen de subsidios a las víctimas, refugios transitorios y un plan de vivienda a corto plazo basado en impuestos progresivos a las grandes fortunas y corporaciones inmobiliarias. También prevé la implementación de un régimen de licencias laborales para las mujeres víctimas de violencia que tienen empleo y de licencias y pases educativos para las mujeres que estén en el sistema educativo, así como la creación de equipos interdisciplinarios para la prevención, atención y asistencia a las mujeres víctimas de violencia.

“Nosotros entendemos que decir Ni Una Menos implica cuestionar toda una cadena de violencias que sufren cotidianamente las mujeres, de la cual el femicidio constituye un último eslabón. Alrededor de 300 mueren por año en Argentina a causa del aborto clandestino. En la última década más de 600 desaparecieron por las redes de trata y al menos la mitad de las mujeres que trabajan lo hacen en condiciones de precarización. Este 3 de junio nos movilizaremos juntos a las mujeres que salen a la calle a guitar Ni Una Menos y como siempre hemos hecho, seguiremos poniendo nuestras bancas al servicio de sus luchas y reclamos”, finalizó el diputado.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

PTS Prensa La Plata:

Luisa Romo (221) 15 501 9380

Nadia Tamansky (221) 15 352 657

Temas Relacionados: Pan y Rosas , Frente de Izquierda , La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota