Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de noviembre de 2018

Castillo movilizará junto a la Campaña por el Boleto Educativo Gratuito

04 May 2015 | La movilización convocada por la Campaña Provincial por el Boleto Educativo Gratuito se realizará este jueves 7 de Mayo a las 12:00 hs desde Plaza Rocha (7 y 60), en la Ciudad de La Plata.   |   comentarios

La movilización convocada por la Campaña Provincial por el Boleto Educativo Gratuito se realizará este jueves 7 de Mayo a las 12:00 hs desde Plaza Rocha (7 y 60), en la Ciudad de La Plata.

La Campaña Provincial por el Boleto Educativo Gratuito Universal, impulsada por la banca del Frente de Izquierda, la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), los SUTEBA combativos y ATE en representación de los auxiliares de educación, junto a decenas de organizaciones estudiantiles y sindicales, convocan esta semana a una gran movilización provincial en La Plata.

Christian Castillo diputado del Frente de Izquierda y pre candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PTS, sostuvo que “este Jueves nuevamente acompañaré la movilización, como diputado y principal impulsor del proyecto, pero también como docente universitario apoyando un reclamo histórico de la comunidad educativa” y recordó que el proyecto aprobado en diputados tras la unificación de 9 iniciativas presentadas por distintos bloques, “contiene los elementos centrales que presentamos desde el FIT en unidad con las organizaciones estudiantiles y los trabajadores de la educación. Nuestro proyecto contempla la gratuidad en trenes y micros para los estudiantes, docentes y no docentes en los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, lo cual es muy relevante cuando hemos tenido aumentos siderales de las tarifas del transporte muy por arriba de la inflación y los aumentos de los salarios"

Para finalizar Castillo sostuvo que "ante la demora del Senado a tratar la ley aumenta la deserción de los estudiantes y a los docentes se les complique llegar a fin de mes. Por eso la movilización de cientos de estudiantes, docentes y trabajadores es clave para conseguir la aprobación del proyecto. Lo haremos las veces que sea necesario además de impulsar en todos los lugares de estudio y trabajo grandes campañas por la aprobación del Boleto Educativo Gratuito".

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Despacho en Legislatura bonaerense:

(0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

PTS Prensa en la Legislatura bonaerense:

Luisa Rozz (221) 15 501 9380

Temas Relacionados: En los medios









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota