Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de septiembre de 2017

Movimiento Obrero

El diputado del PTS/FIT acompañó a los trabajadores

Castillo: “Lear maniobra hace cuarenta días para no cumplir el fallo de reinstalación”

26 Jan 2015   |   comentarios

Lear impidió hoy el ingreso a los trabajadores reincorporados mediante sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, quienes habían sido reinstalados el 22 de diciembre.

Lear impidió hoy el ingreso a los trabajadores reincorporados mediante sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, quienes habían sido reinstalados el 22 de diciembre. Desde la Panamericana, donde apoya la nueva protesta de los obreros, el diputado bonaerense del PTS-FIT Christian Castillo señaló que “nuevamente estamos acompañando a los trabajadores de Lear. La empresa hace cuarenta días viene maniobrando para no cumplir el fallo de la Sala X de Apelaciones del Trabajo”.

Castillo agregó que “lo que es importante que sepan todos los trabajadores es que, si se impone la posición de la empresa, hay vía libre para producir despidos masivos. Hay encuestas que aseguran que el 17 % de las empresas pretende reducir personal en 2015. Por eso lo de Lear es importante: si se le para la mano a la empresa, esto dificultará los despidos en otras. Acá se está luchando por los puestos de trabajo de los compañeros, pero también para parar la prepotencia patronal”.

A su vez, el diputado Castillo volvió a criticar la actitud del Gobierno. “Tenemos que seguir denunciando la actitud del Gobierno, que está bancando a una empresa multinacional que maniobra de todas formas para no cumplir con un fallo de reinstalación. Es un proceder que no podemos tolerar; los trabajadores tienen que estar ya en sus puestos de trabajo”, cerró el dirigente.

Según anunciaron los trabajadores y las organizaciones que los acompañan, las medidas de lucha hasta que Lear acate el fallo judicial continuarán durante la semana.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Norte del Gran Buenos Aires , Lear, 5 meses de lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota