Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 9 de Diciembre de 2016
16:12 hs.

CÁMARA DE SENADORES PBA

Castillo:"La votación del Senado es un recorte al proyecto de boleto educativo gratuito"

04 Jun 2015 | El FpV junto al FR y la UCR votaron esta tarde el proyecto de boleto educativo, restringiendo su acceso sólo a estudiantes que podrán acceder al beneficio con un cupo de boletos por mes.   |   comentarios

El FpV junto al FR y la UCR votaron esta tarde el proyecto de boleto educativo, restringiendo su acceso sólo a estudiantes que podrán acceder al beneficio con un cupo de boletos por mes.

Ante la sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires que este jueves 4 de junio propuso reducir el boleto gratuito a los estudiantes, Christian Castillo, Diputado provincial por el Frente de Izquierda y precandidato a Gobernador por el PTS, declaró que “hoy en el Senado se votó lo que puede llegar a ser un beneficio para los estudiantes, pero con muchos límites ya que ponen un tope presupuestario y plantean cupos para los boletos. Nosotros estamos en contra de esta modificación porque significa un retroceso y defenderemos el criterio del proyecto de Boleto Educativo Gratuito por ser el más amplio ya que abarca a la totalidad de los estudiantes, docentes y trabajadores auxiliares”.

Castillo recordó que el proyecto que tuvo media sanción en Diputados respetó lo esencial del proyecto que presentaron desde la banca del Frente de Izquierda y que trabajaron en común con la FULP, la CUES, los SUTEBA combativos y ATE. "Seguiremos movilizándonos en las calles para arrancar el boleto gratuito para toda la comunidad educativa", afirmó el diputado del FIT.

En la Comisión de Presupuesto del Senado bonaerense ayer miércoles 3 de junio se votó una modificación al proyecto de Boleto Educativo Gratuito limitando el boleto gratuito a los estudiantes. El diputado de izquierda señaló que “el argumento que se nos da es de un enorme cinismo ya que dicen que no pueden darle el boleto gratuito a docentes y auxiliares por un problema presupuestario mientras se subsidian multimillonariamente a las empresas de transporte. Y más aún cuando el año pasado, como diputado del Frente de Izquierda, fui el único legislador que votó en contra de este presupuesto de ajuste a la educación y la salud y de más plata para represión y para llenar la provincia policías”.

“Cuando el proyecto vuelva a ser discutido en Diputados vamos a proponer ratificar el compromiso que asumimos por unanimidad el año pasado en esta cámara y votar el boleto gratuito para toda la comunidad educativa y que beneficie a estudiantes, docentes, no docentes y auxiliares”, concluyó el diputado de izquierda.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Hugo Sívori: 154276609

PTS Prensa La Plata:

Luisa Romo (221) 15 501 9380
Nadia Tamansky (221) 15 352 657









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota