logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

EXPROPIACION TIERRAS ABASTO

Castillo: "Es un orgullo acompañar la lucha por tierra y vivienda"

La Legislatura bonaerense aprobó esta tarde la expropiación de los terrenos que la semana pasada fueron desalojados en Abasto.

PTS La Plata

13 de mayo 2015

Castillo: "Es un orgullo acompañar la lucha por tierra y vivienda"

La Legislatura bonaerense aprobó esta tarde la expropiación de los terrenos que la semana pasada fueron desalojados en Abasto.

Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores acompañó el proyecto y manifestó que “la aprobación de la expropiación en la legislatura es producto de la movilización impulsada por las familias junto a organizaciones políticas, sociales y derechos humanos.Independientemente de los límites que el proyecto de expropiación tiene nosotros acompañamos lo que las familias y organizaciones que estuvieron ocupando el predio de Abasto acordaron en el Senado. Fueron estas las que sufrieron la represión por parte del gobierno provincial de Scioli, las que sufrieron la campaña de estigmatización por parte de los grandes medios de comunicación que responden directamente a los intereses de los grandes especuladores inmobiliarios de la región como Matiolli.” y agregó que “son 1.200.000 familias las que están en emergencia habitacional en esta provincia. El presupuesto votado para 2015 prevé la creación de nada más que 7 mil viviendas, lo cual es un insulto para el millón que vive en asentamientos, villas o en la calle, sin cloacas ni los servicios más elementales, por eso me enorgullece la voluntad de la lucha y resistencia de las familias de Abasto”.

Castillo presentó una declaración en repudio a la represión sufrida por las más de 700 familias y una interpelación al secretario de seguridad de la provincia de Buenos Aires, que el Frente para la Victoria se negó a aprobar.

“Granados tiene que explicar por qué cientos de familias fueron brutalmente desalojadas y reprimidas mientras más de 500 efectivos de distintas fuerzas avanzaron con todo lo que encontraban por delante” manifestó el diputado y aseguró que “Scioli no hace más que beneficiar a los grandes grupos inmobiliarios y especuladores. Mientras tanto, para las familias que pelean por acceder a una vivienda digna y poder trabajar las tierras ociosas, el gobierno responde con balas y cárcel” finalizó Castillo.

En la sesión, se aprobaron proyectos presentados por el diputado del FIT repudiando el cierre y los despidos en WorldColor y el incendio del taller textil en Flores donde murieron dos niños, un pedido de informe por los despidos en Cresta Roja y la adhesión a la jornada nacional #Niunamenos convocada para el próximo 3 de junio.

Contactos:
Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
PTS Prensa La Plata:
Luisa Romo (221) 15 501 9380

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292