logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

LEGISLATURA BONAERENSE - PRESUPUESTO 2015

Castillo: "Desde el Frente de Izquierda vamos a rechazar el presupuesto de ajuste y mano dura de Scioli"

El diputado provincial por el Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo, adelantó su votación en el tratamiento del Presupuesto 2015 presentado por el Ejecutivo provincial que será tratado mañana en la cámara baja bonaerense.

Christian Castillo dijo “seremos el único bloque que rechazará en la Cámara el presupuesto presentado por el Ejecutivo por considerar que profundiza el ajuste y la mano dura que viene aplicando el gobierno de Scioli”.

PTS La Plata

12 de noviembre 2014

 Castillo: "Desde el Frente de Izquierda vamos a rechazar el presupuesto de ajuste y mano dura de Scioli"

El diputado provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo, adelantó su votación en el tratamiento del Presupuesto 2015 presentado por el Ejecutivo provincial que será tratado mañana en la cámara baja bonaerense. También presentará un proyecto para que se le pague un bono de fin de año de $4.000 a los trabajadores estatales.

Christian Castillo dijo “seremos el único bloque que rechazará en la Cámara el presupuesto presentado por el Ejecutivo por considerar que profundiza el ajuste y la mano dura que viene aplicando el gobierno de Scioli”.

El presupuesto del oficialismo, que ya fue acordado con los bloques mayoritarios, contiene un aumento en las partidas de Educación (28%), Salud (28%) y Desarrollo social (31%), muy por debajo de la inflación estimada para el próximo año y por debajo del promedio de aumento del presupuesto en su conjunto (36%). Además nuevamente no se pone pauta de aumento salarial. "Los numeros muestras que respecto a la inflación y a la torta social se ahican las partidas de educación, salud y desarrollo social. La contundencia del paro docente es un claro rechazo a esta política", afirmó el diputado del FIT.

Por el contrario en el nuevo presupuesto se ponen todos los nuevos recursos para la partida del Ministerio de Seguridad, que aumenta en un 66% respecto de este año, incorporando a 25 mil nuevos policías que estarán al servicio de la política de mano dura y criminalización de la pobreza de Scioli y el Ministro de Seguridad Granados.

Además del presupuesto, se tratará la Ley impositiva, en la cual el impuesto inmobiliario rural suma a pesar del aumento propuesto apenas el 2,15 por ciento del total de la recaudación. Castillo afirmo que "votaremos en contra porque no compartimos la estructura impositiva regresiva que consagra esta ley. Pero lo hacemos desde un ángulo opuesto a quienes no quieren aumentar lo que pagan los terratenientes, los 1250 grandes propietarios que poseen casi 9 millones hectáreas, y a quienes prácticamente no se les tocará el bolsillo.

Por eso propondremos una ley modificatoria para aumentarles una tasa adicional y que lo recaudado sea destinado a la construcción de viviendas para los trabajadores y sectores populares. También propondremos una tasa adicional para countries y barrios privados, y que lo obtenido vaya para la realización de obras que eviten las inundaciones”.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Secretaría de Prensa Bárbara Espinosa (0221) 15 352 0625 | @bar_es

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292