Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
00:35 hs.

Elecciones

GIRA DE CHRISTIAN CASTILLO POR LA PROVINCIA

Castillo: "Contra los hijos del menemismo, presentamos una lista poblada de trabajadores"

07 Jul 2015   |   comentarios

Este martes 7 de julio, Christian Castillo, precandidato a Gobernador por la lista "Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda", visitó la ciudad de Pergamino para acercar las propuestas del PTS en el Frente de Izquierda y participar de la presentación de Guillermo Córdoba como precandidato a Intendente y Elisa Bonanno como precandidata a (...)

Este martes 7 de julio, Christian Castillo, precandidato a Gobernador por la lista "Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda", visitó la ciudad de Pergamino para acercar las propuestas del PTS en el Frente de Izquierda y participar de la presentación de Guillermo Córdoba como precandidato a Intendente y Elisa Bonanno como precandidata a Concejal.

Castillo, quien apoya la fórmula presidencial de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, planteó que "con nuestra lista nos proponemos enfrentar a Scioli, Macri y Massa, todos hijos del menemismo. Ellos son los candidatos del ajuste, que quieren una salida por derecha del kirchnerismo. Venimos de obtener casi un millón y medio de votos en 2013, conquistando diputados nacionales y en siete legislaturas provinciales y ahora nos proponemos superar el voto tradicional de la izquierda con el apoyo de sectores de trabajadores y jóvenes desencantados con el giro a la derecha del kirchnerismo". El dirigente del PTS señaló que "donde está la izquierda hace la diferencia porque somos los voceros de sectores importantes de trabajadores, del movimiento de mujeres y de la juventud, y venimos creciendo como una fuerza militante, como lo demuestran nuestras listas en la Provincia de Buenos Aires que llevan a más de 1.500 trabajadores".

Por su parte, los dos jóvenes docentes que encabezan esta lista del Frente de Izquierda en Pergamino, sostuvieron que la realidad local no es muy distante a la de la provincia. Guillermo Córdoba afirmó que "las ganancias de los grandes propietarios rurales y los productores agrícolas no han parado crecer a costa del pueblo trabajador, por el aumento de precio de los productos de consumo popular como los alimentos y la especulación imobiliaria que hizo que hoy haya centenas de nuevos edificios que están vacíos. Y todo esto mientras miles de pergaminenses viven en ’mini conurbanos’ o pagan alquileres carísimos y no pueden acceder a una vievienda propia". Por su parte Elisa Bonanno planteó que "es una realidad que esta situación impacta en la salud del pueblo trabajador, que se ve expuesto a la fumigación con agrotóxicos que causan cáncer, y que no tiene un sistema de salud a su alcance porque el Hospital zonal no da a basto por falta de insumos y personal y porque en los pueblos las salas de salud municipales sólo abren unos días por semana". "Esta precariedad atraviesa también al transporte público, que es monopolizado por una sola empresa que brinda un servicio carísimo y completamente deficitario y también se extiende a la educación, donde mientras se desfinancia la educación públca se mantienen los subsidios a los colegios privados".

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Guillermo Córdoba (02477) 15 380 450

Elisa Bonanno (02477) 15 635 554

Prensa PTS Provincia de Buenos Aires:

Luisa Romo (0221) 15 501 9380
Nadia Tamansky (221) 15 352 6579

Temas Relacionados: Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota