Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de mayo de 2019

Libertades Democráticas

COMUNICADO DE PRENSA

Castillo, Bregman y Montes marchan con Carla Lacorte a diez años de ser víctima del “gatillo fácil”

01 Jun 2011 | Ver nota sobre la marcha: http://www.pts.org.ar/spip.php?article17845   |   comentarios

Christian Castillo, Myriam Bregman y José Montes, candidatos del PTS en el Frente de Izquierda, estarán presentes acompañando a Carla Lacorte en la marcha a diez años de ser víctima del “gatillo fácil”

(Buenos Aires, 01-06-2011) Christian Castillo, Myriam Bregman y José Montes, integrantes del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) y candidatos del Frente de Izquierda, estarán presentes esta tarde acompañando a Carla Lacorte en la movilización que se realizará en Quilmes a diez años de haber sido víctima del “gatillo fácil” por parte del ex policía bonaerense José Salmo.

Christian Castillo, quien es candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda, dijo “que Salmo esté libre a pesar de su condena es un verdadera vergüenza, muestra de la complicidad del aparato judicial con los asesinos del gatillo fácil. Sería un escándalo que la Cámara de Casación no deje firme la condena”.

Bregman, quien actualmente es abogada querellante en la mega causa por los crímenes de la ESMA y candidata a Jefe de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda, planteó que “el ‘gatillo fácil’ es un mecanismo de disciplinamiento habitual del estado contra la juventud, y en particular contra los hijos de la clase trabajadora, en una situación donde solo un joven sobre cuatro tiene un trabajo formal. En Argentina muere una persona cada 28 horas por balas policiales. Carla es un gran ejemplo de lucha contra esta forma de represión estatal”.

Montes, quien es delegado del Astillero Río Santiago de Ensenada y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, sostuvo que “el gobierno de Scioli apoya abiertamente, con el apoyo del gobierno nacional, la política de ‘mano dura’ que incluye el gatillo fácil contra la juventud trabajadora. Sigue habiendo miles de policías bonaerenses en funciones que vienen de la época de la dictadura militar”.

Secretaría de Prensa del PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas

www.pts.org.ar

www.tvpts.tv

Contactos para principales candidatos del PTS en el Frente de Izquierda:

Christian Castillo: 15 5881 9565 Twitter: @chipicastillo

Myriam Bregman: 15 4170 2398

José Montes: (0221) 15 4081 467

Claudio Dellecarbonara: 15 5592 7546

Andrea D’Atri: 15 6464 6906

Marcela Soler (sec. de prensa): 15 5470 9292

Julio Rovelli (sec. de prensa): 15 5886 6076

Virginia Rom (sec. de prensa): 15 5006 4242

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota