logo PTS

Derechos Humanos

Caso Lacorte

Castigo a Salmo y a todos los asesinos de gatillo fácil

1ro de abril 2004


¿En qué situación se encuentra Salmo?
Sabemos que hace poco fue trasladado de la Comisaría Sexta de Ezpeleta, donde estaba cuando me disparó a tareas administrativas en la Jefatura de Policía de La Plata. Que lo saquen de la zona es un pequeño triunfo, producto de las denuncias, los escraches y la movilización. Pero sigue impune, en funciones y portando un arma. Más que nada, parece que lo pusieron en el freezer para que cuando pase todo, volver a sacarlo a la calle. La causa judicial va tomando también esta dirección.
Contános un poco sobre eso...
El juicio oral se hará en tres meses y las pruebas fundamentales que incriminan a Salmo y demuestran la intencionalidad que tuvo al dispararme -la bala pasó a medio centímetro del corazón- siguen sin hacerse. Además ni siquiera está nombrado el fiscal. Queda claro que la Justicia apuesta a sobreseerlo definitivamente. Hoy por hoy, apenas está imputado por "lesiones culposas". Nosotros pedimos el cambio de carátula a "Tentativa de homicidio" y seguimos esperando.
¿Qué piensan hacer entonces?
Estamos denunciando en los medios estas irregularidades y además haremos pegatinas en Quilmes y La Plata para hacer una campaña más amplia, en el lugar donde Salmo se está preservando. Esto se corona con una marcha para el viernes 23 de abril a los Tribunales de Quilmes a la que invitamos a sumarse. La haremos en común con otros familiares de víctimas del gatillo fácil, porque el gatillo fácil sigue y la impunidad también. La Justicia lo ampara y el Gobierno se la pasa haciendo "Comisiones contra la Impunidad", para cubrir su perfil de "defensor de los derechos humanos", pero preserva a los criminales de uniforme. La única que nos queda es la lucha unitaria e independiente de todas las víctimas de la represión.





Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: