logo PTS

Jujuy

Urgente: Comunicado de prensa

Caso Saavedra Ely: concejales del PTS/FIT exigen que se respete el Reglamento y se trate el proyecto de interpelación a Jayat en la reunión preparatoria del lunes 26

Los concejales Miguel López y Luis Guerra del PTS/FIT se pronunciaron acerca de la reunión preparatoria convocada para el próximo lunes 26 en el Concejo Deliberante de Libertador por el presidente del mismo Rolando Flores y exigieron que se sume al temario el proyecto de interpelación al intendente Jayat. Por tal motivo, presentaron una nota al presidente del Concejo solicitando que se agregue en el temario el pedido de interpelación.

PTS Jujuy

23 de febrero 2018

Caso Saavedra Ely: concejales del PTS/FIT exigen que se respete el Reglamento y se trate el proyecto de interpelación a Jayat en la reunión preparatoria del lunes 26

Miguel López señaló: “en una nueva muestra de que lo que menos caracteriza a la administración de Oscar Jayat es la transparencia, el día de hoy llegó una convocatoria a reunión preparatoria para una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante por parte del presidente del mismo, Rolando Flores, para el próximo lunes 26. En la convocatoria se plantean cuatro puntos en el temario, pero en ninguno de ellos se pone a discusión el proyecto de resolución presentado por nosotros con el acompañamiento de José Zakour del Frente Justicialista, en el que solicitamos la interpelación al secretario de hacienda Gerardo Moriénaga y del intendente Oscar Jayat por las irregularidades en la contratación de la empresa Saavedra Ely. Cabe destacar que de acuerdo al Reglamento Interno y la Carta Orgánica del municipio corresponde que dicho proyecto presentado por tres concejales se trate en la reunión citada. Por eso hemos solicitado por escrito que se sume el tratamiento de la interpelación a Jayat en la reunión del lunes”.
Por su parte, Luis Guerra agregó: “Desde el PTS/FIT seguimos exigiendo que el intendente y su secretario de hacienda respeten el Reglamento Interno y la Carta Orgánica y se sienten a dar las explicaciones del caso. En la semana anterior presentamos nueva documentación que abre más dudas acerca de la contratación de dicha empresa, ya que el titular del camión contratado podría ser Carlos Vega, jefe de máquinas viales del municipio, por lo que la administración de Cambiemos debe dar las explicaciones del caso al pueblo y presentar los expedientes que hemos requerido en tiempo y forma y nunca tuvimos respuesta.”

Contacto:
Miguel López: 3886514146
Luis Guerra: 3886641530

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: