Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de mayo de 2018

Jujuy-Ledesma. Insólito

Caso Saavedra Ely: Jayat se niega a dar explicaciones y amenaza con judicializar al Frente de Izquierda

08 Feb 2018 | Ante el pedido de convocatoria a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para interpelar al intendente Jayat sobre las contrataciones a la firma “Saavedra Ely Laura”, el Gobierno Municipal se limitó a emitir un comunicado público y hasta la fecha el presidente del Concejo no brindó ninguna respuesta.   |   comentarios

Ante el pedido de convocatoria a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para interpelar al intendente Jayat sobre las contrataciones a la firma “Saavedra Ely Laura”, el Gobierno Municipal se limitó a emitir un comunicado público y hasta la fecha el presidente del Concejo no brindó ninguna respuesta.

En la “respuesta” del ejecutivo municipal, el propio intendente amenaza con judicializar a la oposición. Al respecto Miguel López, concejal del PTS/FIT planteó que “de acuerdo a lo que se afirma en un parte de prensa de la Municipalidad de Ldor Gral San Martín, el intendente Oscar Jayat, en lugar de ajustarse al reglamento interno del Concejo Deliberante y someterse a la interpelación solicitada por los concejales del PTS/FIT, acompañados por la firma de José Zakour del Frente Justicialista, amenaza con judicializarnos por solicitar que el jefe del ejecutivo brinde las explicaciones del caso ante el Concejo Deliberante. Dicha amenaza también se realiza para la bancada de Unidad Ciudadana”

Por su parte, Luis Guerra, también concejal del PTS/FIT, agregó que “como se sostiene en el Reglamento Interno del Concejo Deliberante en su Capítulo VI art. 65 las sesiones extraordinarias pueden ser solicitada por tres concejales y es el presidente del Concejo quien debe convocar esa reunión. En vez de responder a este pedido como corresponde, el Frente Cambia Jujuy en boca de su máxima autoridad local no explica nada y sale a amenazar con judicializar a quiénes han pedido que se den las explicaciones del caso ante las dudas sobre irregularidades que surgen de la contratación de la firma Saavedra Ely Laura. Quienes se jactan de traer transparencia y republicanismo pasan por encima los mecanismos del reglamento interno, callan sobre las explicaciones que están obligados a dar a la población y amenazan a los opositores”.

Para finalizar, López planteó que “extraña manera tiene este ejecutivo de “defender” la transparencia y la república de la que hablan, amenazando con judicializar a quienes le piden que den explicaciones siguiendo los mecanismos de las instituciones que ellos dicen defender. Pareciera que lo que busca Jayat con sus amenazas es que nadie plantee dudas, ni críticas ni pedido de explicaciones. Desde el PTS no nos vamos a amedrentar por estas amenazas y seguiremos exigiendo que se responda como corresponde el pedido de sesión extraordinaria para tratar el proyecto de resolución sobre la interpelación. Parece que el camino elegido por Jayat es lanzar información por redes y medios pero no ajustarse a responder en el Concejo Deliberante; lo mismo hicieron con facturas de dicha empresa, que ya son expedientes por ser del año 2016 y que dieron vueltas en las redes sociales difundidas por un funcionario del gobierno, pero que nunca fueron brindadas a nosotros ante los pedidos de informes que realizamos ante la Secretaría de Hacienda”.

Contacto:
Luis Guerra: 3886641530
Miguel López: 3886514146









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota