Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2017

Libertades Democráticas

Caso Lacorte: Abogados de la víctima en Tribunales - Firmaron la recusación

21 Oct 2004 | Los abogados patrocinantes de Carla Lacorte, María Aída Bassi y Rubén Tripi, estuvieron ayer en el cuarto piso de los Tribunales para firmar el acta de recusación, solicitud que será estudiada por una de las dos salas de Apelaciones y Garantías del fuero penal local.   |   comentarios

Una de las Salas de la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial local, decidirá en el transcurso de los próximos diez días si hay motivos suficientes para acceder al pedido de recusación del Tribunal Oral 3 presentado por los abogados patrocinantes de Carla Lacorte; en tanto hasta que se expida la Cámara el juicio estará suspendido.
Los letrados Bassi y Tripi insisten estar frente a un caso de gatillo fácil y sostienen que el Tribunal ha actuado con parcialidad y ha prejuzgado; al tiempo que argumentan que no hay voluntad de “arreglar lo que se hizo mal en primera instancia y han agraviado a Lacorte".
En caso de que la Cámara de Apelaciones considere que hay motivos para la recusación, el juicio oral y público volverá a fojas cero y un nuevo Tribunal será sorteado para llevar adelante el debate; caso contrario, si se expide en favor de la continuidad del Oral 3 el juicio seguirá adelante aunque los patrocinantes de Lacorte tendrán la posibilidad más adelante de apelar ante Casación de la Provincia de Buenos Aires.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota