logo PTS

Libertades Democráticas

LIBERTAD A MARTINO

Carta desde el Penal

Reproducimos la carta del compañero Roberto Martino, privado en estos momentos de su libertad por repudiar públicamente la política terrorista del Estado de Israel:

PTS

3 de junio 2010

Penal de Marcos Paz, 1/6/10

La masacre perpetrada por el Estado de Israel contra una embarcación que transportaba ayuda humanitaria a Gaza pone al desnudo -una vez más- el verdadero carácter de dicho Estado. La inmediata y unánime reacción internacional condenando el crimen israelí, aun de gobiernos como el de EE.UU. y países de Europa, no dejan lugar a dudas.

Aun así, el gobierno de Tel Aviv ha decidido continuar con la agresión mintiendo y encarcelando a quienes quedaron con vida, los que fueron tomados prisioneros en aguas internacionales.

El sionismo a nivel internacional ha salido a justificar la masacre bajo el argumento de que fueron atacados, cuando es de conocimiento público que las embarcaciones transportaban ladrillos, cemento, materiales médicos, alimentos y sillas de ruedas. Y que la tripulación estaba compuesta por reconocidos activistas por la paz mundial, periodistas, intelectuales y ONGs humanitarias.

Hacen ya 30 días que me encuentro privado de la libertad, después de un año de vivir perseguido por denunciar la política criminal del Estado israelí; por haber convocado y participado de las marchas contra el bombardeo a Gaza a principios de 2009.

Por ello, el juez Bonadío, instigado y presionado por la DAIA y la Embajada de Israel, pretende condenarme bajo la acusación de discriminación, antisemitismo, prepotencia ideológica y tenencia de armas. Otra mentira, como con la que hoy intentan ocultar el crimen.

Mi permanencia en la cárcel sólo puede ser obra, entonces, de la falta de justicia así como del sometimiento gubernamental al lobby sionista.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: