Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 547

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

SOLO EN INTERNET

Carta de los estudiantes de la UBA a los trabajadores del Subte

14 Nov 2013   |   comentarios

Más de 500 estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, reunidos en asamblea interfacultades, queremos hacerles llegar nuestra mayor solidaridad frente a los ataques que la empresa Metrovías y el Gobierno de Macri vienen desarrollando contra ustedes, mediante medidas disciplinarias y una campaña de ataques mediáticos para culparlos por el mal estado del servicio, para ocultar que los verdaderos responsables son la empresa y los gobiernos, que incluso pactaron juntos el traspaso entre el PRO y el kirchnerismo. Buscan así enfrentarnos a trabajadores y usuarios que somos, junto a ustedes, quienes sufrimos todos los días las pésimas condiciones del servicio.
A su vez, el nuevo tarifazo, que eleva el boleto a $3,50, es un nuevo ataque a las condiciones de vida de los trabajadores y la juventud, obligando a los laburantes de menores ingresos a utilizar otros servicios también colapsados, mientras la empresa sigue haciendo grandes ganancias. Para nosotros, como estudiantes y jóvenes trabajadores, es un nuevo obstáculo para acceder a la educación pública que se suma a la falta de becas de estudio y trabajo no precario. Por ese motivo, así como desde los centros de estudiantes hemos venido realizando distintas actividades de denuncia, queremos ponernos a disposición para cualquier medida de acción que ustedes decidan desarrollar para enfrentar estos ataques, y les proponemos la realización de una reunión multisectorial junto a ustedes, los trabajadores del subte, para organizar juntos los pasos a seguir para enfrentar este nuevo tarifazo. Creemos que desarrollar la unidad entre los trabajadores, usuarios y estudiantes de esta Ciudad es la única manera de empezar a frenarles la mano.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Universidad , En Clave Roja , Juventud del PTS , Tarifazo en el Subte , Subte









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota