logo PTS

Nacional

ELECCIONES 2011

Carta de los ceramistas a la izquierda: A los compañeros del PO, PTS, IS y el Nuevo MAS

"Les hacemos llegar esta carta con el objetivo de hacerles conocer nuestra opinión y propuesta respecto de la necesidad de un frente de los trabajadores y la izquierda tanto a nivel nacional, como en nuestra provincia, ante las políticas proscriptivas y la judicialización de la protesta, como políticas de los gobiernos..."

PTS

7 de abril 2011

Carta de los ceramistas a la izquierda: A los compañeros del PO, PTS, IS y el Nuevo MAS

Neuquén, martes 5 de abril de 2011

Compañeros:

Les hacemos llegar esta carta con el objetivo de hacerles conocer nuestra opinión y propuesta respecto de la necesidad de un frente de los trabajadores y la izquierda tanto a nivel nacional, como en nuestra provincia, ante las políticas proscriptivas y la judicialización de la protesta, como políticas de los gobiernos.

Quienes escribimos, somos compañeros independientes de la Agrupación Marrón (corriente que dirige el sindicato ceramista de Neuquén, y que integramos junto a compañeros del PTS)

Queremos informarles, que luego de realizar un primer plenario de nuestra agrupación, el día de ayer realizamos una primera reunión en Neuquén junto con representantes del PTS, Izquierda Socialista y el Nuevo Mas para manifestarles nuestro punto de vista sobre las próximas elecciones a gobernador y legisladores que se realizarán acá el 12 de junio. 

Los compañeros del Partido Obrero no participaron planteando que “todo se discutía en Buenos Aires”, lo que nos pareció una posición equivocada.
Sabemos que hoy hay una reunión en Buenos Aires entre los representantes de los cuatro partidos, lamentablemente no vamos a poder estar presentes pero queríamos hacerles llegar nuestra posición para que la consideren.

 Nos parece muy importante poner en pie a nivel nacional un frente de los trabajadores y la izquierda para enfrentar la maniobra proscriptiva del gobierno y sus primarias. Somos parte de esa lucha, porque cualquier ataque a las libertades democráticas de los partidos que se reclaman de la clase trabajadora perjudicará a todos los luchadores y fortalecerá la posición de nuestros enemigos de clase. Y hoy es muy importante levantar unitariamente esta bandera junto a la lucha por el desprocesamiento de todos los luchadores, la libertad de Roberto Martino y todos los presos políticos.

Nos parece que en este Frente deben destacarse como candidatos los principales referentes de las luchas y los procesos de organización del llamado sindicalismo de base, y particularmente las y los compañeros que están siendo perseguidos, despedidos y procesados por luchar. En las últimas horas nos enteramos del despido por parte de la multinacional Iveco en Córdoba del compañero Hernán Puddú quien venía sufriendo un juicio de desafuero por parte de la burocracia del Smata por el hecho de luchar como delegado a favor de los contratados que fueron despedidos en la crisis de 2009. Este es un ejemplo más de los miles de procesados que hay en todo el país por luchar. Somos treinta los ceramistas que estamos en esas condiciones, con la soga de la Justicia apretándonos para que dejemos de luchar por nuestros derechos. No lo van a lograr.

Creemos que estas elecciones tenemos que utilizarlas como parte de una campaña nacional por el cese de las persecuciones a los delegados y activistas obreros. 

El gobierno de K se prepara para un nuevo mandato junto a la burocracia sindical los trabajadores y la izquierda clasista tenemos que prepararnos para dar respuestas conjuntas.

En Neuquén decidimos impulsar para las elecciones provinciales un Frente de Trabajadores encabezado por los ceramistas, donde se integren en las listas compañeras y compañeros docentes, estatales, trabajadores de la salud tanto independientes como de la izquierda clasista representada en sus partidos.

Sabemos que no es fácil la unidad. Pero creemos que hay que hacer todos los esfuerzos del caso. El sábado que viene, el 9 de abril, vamos a convocar a un plenario abierto a todos los ceramistas de las cuatro fábricas de nuestro sindicato en la misma sede del SOECN. Con los compañeros que coincidan en poner en pie un frente de los trabajadores y la izquierda.
Esperando una rápida respuesta los saludamos fraternalmente.

Compañeros Independientes integrantes de la Agrupación Marrón

Alejandro López 0299-154299121

Omar Villablanca 0299-154721962

Alberto Esparza 0299-154299136

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Movimiento Obrero

/   

Nacional

/   

Partido

/   

Elecciones