logo PTS

Notas relacionadas

Carta de Raul Godoy

PTS

4 de agosto 2011

“Qué bueno poder juntarse entre compañeros que han dado tantas batallas juntos, y que hoy aunque no lo hagan en el mismo predio, bajo un mismo galpón, no me queda la menor duda que donde estén llevarán los mejores recuerdos y todo lo aprendido en común, y que seguirán en la misma trinchera nuestra, la de los trabajadores que peleamos nuestros derechos.

Si hoy cualquiera de ustedes entra a Zanon bajo Gestión Obrera y camina entre las líneas de producción, entre los Hornos, o Atomizadores, o por ahí observa con detenimiento alguna foto de una marcha o un piquete, va a descubrir, las viseras de TVB, remeras, buzos que muchos compañeros de Zanon llevan puestas con orgullo. Como diciendo “Yo estuve ahí, yo estuve con ellos”. O la otra: ”esta visera la cambiamos con cumpas de Jabón cuando estuvieron en Neuquén”.

Sobre todo está en nuestra memoria una de las luchas mas duras de esos momentos. Momentos que ante el asenso de los Kirchner, con millones de votos, vinieron a liquidar a todo el sindicalismo de base. Se sintieron fuertes entre ellos y la burocracia para avanzar sobre nuestras jóvenes organizaciones recuperadas. Y recibimos golpes muy duros…Mafissa, el Casino Flotante, Dana,…pero quiero rescatar en este momento la lucha heroica que dieron ustedes jaboneros, tanto adentro como afuera…era como un equipo de barrio en alpargatas jugando contra el Barcelona. ¡Ellos tenían todo: la patronal, el gobierno, Ministerio de Trabajo, la confianza de millones de trabajadores en el gobierno!. Por eso fue tan duro. Por eso considero que tuvimos bajas y no ganamos toda esa lucha. Pero cuando uno pelea dignamente, cuando uno deja todo en la batalla, puede rearmarse y volver. Volver a reagruparse, ponerse de pie y seguirla. Seguirla porque esto no terminó….¿Alguno de ustedes piensa que esto terminó?

Por eso con la moral en alto por haber peleado dignamente, por haber dado un ejemplo para miles de trabajadores en el país…y para que nuestra lucha no sea en vano, es que tenemos que volver a juntarnos. Volvimos a editar nuestro periódico obrero Nuestra Lucha. Queremos usarlo como herramienta para sacar las mejores conclusiones. Está muy bueno el artículo que sale en este último número: no saben lo útil que va a ser eso que escribieron ustedes. Hoy hay miles de trabajadores en todo el país que están comenzando a luchar, a organizarse. Este periódico les servirá para que tomen lo mejor, para que sepan que nuestro camino a la victoria está plagado de derrotas (como dijera Rosa Luxemburgo) pero que tenemos una confianza a prueba de balas en nuestra clase, y en que somos nosotros, los trabajadores los únicos que podemos dar una salida al conjunto del pueblo trabajador.

Hoy miles en todo el país dan peleas parciales, luchas por trabajo como los petroleros de Santa Cruz, por un pedazo de tierra como en Ledesma Jujuy, la dureza de esas luchas y los ataques del gobierno nos vuelve a plantear la necesidad de organizarnos cada vez más.

Polaco, compañeros, les mando un abrazo militante desde Neuquén, desde Zanon bajo gestión obrera y desde la banca obrera que conquistamos en Neuquen a través del Frente y que también es de ustedes, ya que somos parte de la misma lucha.
Raúl Godoy”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: