Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

Libertades Democráticas

Carta abierta desde la cárcel de Devoto - Jorge Nieva, vendedor ambulante y activista gay

21 Oct 2004 | Esta carta ha sido entregada por uno de los 15 presos de la Legislatura, a quienes visitan, entre otros, los profesionales del CeProDH. Su autor, Jorge Nieva, le ha solicitado a la psicóloga de dicho organismo de DD.HH. que la haga conocer públicamente.   |   comentarios

"HASTA CUANDO LA REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO MAS POBRE Y LAS MINORÍS?" 

Soy Jorge Nieva, militante gay y uno de los 15 detenidos por los disturbios de la Legislatura. Me acusan de intimidación, por gritarle a una legisladora "fascista tragahostias", porque la ley que quiere imponer el macrismo le devuelve todo el poder a los señores de la coima, que durante el día extorsionan a los vendedores ambulantes y por la noche a los vendedores de sexo. Ese abuso de autoridad lo cometen impunemente, incentivados por el odio homofóbico que vomitan muchos obispos. Me acusan de quema de edificio público y no hay ninguna foto o filmación que me incrimine. Llegué ahí, solito, con una gran lucidez y claridad de ideas, a manifestarme y demostrar mi rechazo al nazi-puritanismo, guiado por mi buena memoria, porque a mí me tocó sufrir en carne propia toda clase de atropellos por parte de la policía religiosa. Fui varias veces golpeado, extorsionado e incriminado por no acceder a los caprichos de algunos coimeros. Por denunciarlo, dos veces en el Ministerio del Interior y en el Juzgado Federal , dos veces la comisaría 49 me torturó, dos veces inicié acción penal y dos veces el torturador fue perdonado. En cambio a mí la policía me armó una causa por la que me espera un juicio el 19/4/2005. Creo que hay una justicia neofascista que condena con todo el peso del Código Penal a un ciudadano y contribuyente gay, muy conciente de sus derechos y obligaciones, y que me condenan por denunciar tanta persecusión e intento de exterminio que el Estado comete contra los individuos.

Cuando llegué a la Legislatura ví todo destruído y pensé "qué pasó?, hubo aquí un estallido popular?". Las puertas del edificio ya estaban rotas y salía agua desde adentro. Seguí por Perú , con mi traje de puritano inquisidor y mi bandera papal con la cruz svástica nazi, cuando fui detenido por "averiguación de antecedentes" por efectivos de la comisaría segunda. De eso hace ya tres meses.

Leyó la jueza Silvia Ramond el mensaje papal del 30 de julio?
Leyó la jueza Silvia Ramond los mensajes de Antonio Quarraccino o del padre Lombardero?
Verdaderos profetas del odio invocando por nuestro exterminio. Por qué no los procesó por incitación a la violencia y a cometer delitos?

El mundo debe saber que somos los primeros presos políticos de Kirchner . Somos 15 y estamos presos por atrevernos a manifestarnos para defender nuestros puestos de trabajo, ya que quieren limpiar Buenos Aires de trabajadores callejeros.
Los detenidos de la Legislatura somos el corazón del pueblo pobre, la mayoría de origen provinciano, exiliados del subdesarrollo y el profundo atraso que reina en Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos y Mendoza. Sólo nos manifestamos en defensa de nuestros precarios puestos de trabajo. Muchos alquilamos una pieza de hotel o vivimos en inquilinatos con nuestras madres, mujeres e hijitos, que sólo tenemos nuestras changas como única alternativa para llevar dignamente el pan a nuestras mesas.
Por qué molestan tanto los 20 millones de pobres que en 20 años de democracia , el radicalismo y el peronismo provocaron? .Hasta cuándo represión, garrotes y cárcel contra el pueblo?
Estos legisladores que hasta ayer fueron menemistas neoliberales y hoy dicen estar "comprometidos con la gente", intentan una limpieza social, racial y étnica tipo Hitler o Milósevic.
En Europa apareció un J˜örg Haider o Jean Marie Lepen. Aquí nos salieron varios al mismo y tiempo y se llaman Macri, López Murphy, Bullrich. Y esa diputada nazi del Partido de la ciudad, profundamente antisemita, a qué parte de la ciudad representa?: a Videla? a Massera, a Agosti, a Camps, a Bussi?, a Eichmann?, a Erik Priebke?

El atropello y maltrato no es sólo contra las minorías sexuales, sino también las políticas [crimen de Kosteki y Santillán, el Oso Peralta, etc.], las minorías étnicas [tobas muriéndose de hambre y enfermedades en el Chaco; los Wichis con sus tierras desmontadas en la Salta de Romero], las minorías religiosas [secuestro antisemita de Strajman y justicia cero con la Causa Amia], la xenofobia y el racismo contra bolivianos, desalojados de la feria de la Salada y asaltados en sus quintas de Escobar.

La prensa que tanto se escandaliza por el trato a la mujer en Irán, Afganistán o Nigeria, por qué no informa sobre nuestros talibanes Santiago de Estrada y Jorge Enríquez, cuyos antecedentes políticos los condenan: a uno como cómplice de la dictadura y al otro: de las matanzas del 20 de diciembre de 2001?.
Estos políticos usan su pensamiento fascista para legislar en contra de las libertades civiles y jamás dejaré de luchar hasta que todos los derechos de las minorías sean reconocidos y respetados. 

Jorge Nieva, militante gay
Preso en Devoto desde el 16/7/04

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota