logo PTS

Internacionales

Carta a la dirección de la LIT-CI

29 de marzo 2007

Buenos Aires, 23 de marzo de 2007

Compañeros:

Les escribimos esta breve carta para solicitarles una aclaración que consideramos muy importante. Al escuchar a través de vuestra página web los discursos realizados en el acto "20 años sin Moreno" que ustedes organizaron el 3 de marzo en el Memorial de América Latina, pudimos oír que la compañera Alicia Sagra, miembro de la dirección de vuestra organización y del FOS de Argentina, señaló que "corrientes políticas como el PO, como el PTS ... siguen atacando y difamando a Moreno". Esta es una amalgama grave que consideramos inadmisible. Nuestra corriente, tanto el PTS como las organizaciones que integramos la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional, JAMAS hizo ninguna acusación de tipo moral o calumniosa (único sentido que puede tener las expresión "difamando") a la trayectoria de Nahuel Moreno. Desde nuestra separación de la LIT en el año ’88, realizamos un profundo balance y duras críticas, pero siempre en el terreno teórico y político. La difamación es un método que siempre hemos combatido, y varias veces sufrido.
Compañeros, ustedes que se reivindican de la tradición de Nahuel Moreno, coincidirán con nosotros en que él se empeñó permanentemente en distinguir las críticas teóricas o políticas, por duras que fueren, de las acusaciones morales.
Por lo tanto, les pedimos una urgente rectificación sobre la expresión utilizada en vuestro acto por una de vuestras dirigentes.

Con saludos revolucionarios,
Secretariado Nacional del PTS y Dirección Nacional de LER-QI.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: