logo PTS

Notas Relacionadas

Carlos Zaidman, Ex detenido-desaparecido - Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada

PTS

16 de septiembre 2010

“El gobierno, con el silencio, obedece el dictamen de los grupos de poder, muchos de los cuales existían durante la dictadura, se beneficiaron con ella y quisieron disciplinar a toda la sociedad. Contra eso luchó López, eso reivindicamos de él y por eso lo secuestraron. Se nos quiere decir ‘nosotros todavía estamos, lo hacemos y nadie nos va a juzgar por esto’.

Dimos vuelta una parte. López les dio vuelta una parte con su lúcido y elocuente testimonio. Y eso les jodió. Lo secuestraron por militar para que la gente tenga un techo, educación y salud. Y hoy esa lucha sigue siendo necesaria. Por suerte pudimos escuchar su testimonio, y él nos dijo ‘hay que seguir’. El orgullo que tenía de poder señalar a sus verdugos es el que debemos tener hoy, luchando por esa misma causa.”

¿Qué actividades prepara la Multisectorial para este 18?

“Hace meses venimos trabajando para este aniversario, en un momento particular porque se están desarrollando los juicios por la Unidad 9. Tratamos de articular los dos hechos confluyendo hacia el 18 en una gran marcha y acto que saldrá a las 17:00 desde Plaza Moreno a Plaza San Martin. Y hacia ese día tenemos varias charlas en escuelas secundarias, en la universidad, la marcha por otro aniversario de la Noche de los Lápices y la posterior marcha en Capital”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: