logo PTS

Comunicados de prensa

La joven llevará su reclamo hasta el Congreso de la Nación

Carla Lacorte repudiará el fallo que dejó en libertad al policía acusado de herirla

Prensa PTS

18 de noviembre 2004

El encuentro se llevará a cabo a las 15 y, según los organizadores, estarán presentes los diputados Lucrecia Monteagudo, Luis Zamora, Ariel Basteiro y Carlos Tinnirielo, entre otros.
Fuentes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, el cual asesoró a Lacorte, informaron que el lunes pasado los abogados querellantes presentaron la apelación al fallo del Tribunal Oral 3 de Quilmes que favoreció la semana pasada al ex policía José Ignacio Salmo.
En tanto, el fiscal de juicio José María Gutiérrez también apelará el fallo, ya que durante el debate había pedido cinco años de cárcel para el ex policía, ya que entendió que había actuado "con dolo eventual".

Polémica sentencia

En su sentencia, leída el miércoles de la semana pasada en los Tribunales de Quilmes, el Tribunal Oral 3 entendió que la joven Lacorte fue herida por un rebote de la bala disparada por Salmo, por lo que ordenó su absolución.
La liberación del ex policía provocó la indignación de Lacorte y de sus familiares, quienes abandonaron la sala de audiencias en medio de insultos y gritos contra los jueces que componen el tribunal oral, Alicia Anache, Armando Topalian y Oscar Hergott.
En el fallo, los magistrados condenaron a duras penas a tres delincuentes que habían robado un local de comidas rápidas de Quilmes, hecho que originó la persecución y tiroteo con el ex policía Salmo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: